martes, 29 noviembre, 2022

Cendoya, nuevo Vicepresidente de Banco Santander

José Manuel Cendoya, Vicepresidente de Banco Santander

José Manuel Cendoya, Director de comunicación y Marketing Corporativo de Banco Santander amplía su poder dentro de la entidad presidida por Ana Botín, y ahora será también Vicepresidente. De este modo, Cendoya vuelve a ser premiado en su trabajo al frente de la comunicación del banco.

A principios de este año Ana Botín anunciaba la primera gran reestructuración del Banco Santander, donde Cendoya salía reforzado al ser uno de los máximos responsables de la entidad que continuaban en el equipo de directores generales, que se veía reducido. Ahora, además, la Presidenta del Banco Santander ha querido premiarle con la vicepresidencia de la entidad. Cendoya mantendrá también sus actuales responsabilidades como director general y responsable de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad. En su nuevo cargo devicepresidente de Santander España, Cendoya apoyara al presidente, Rodrigo Echenique, y al country head, Rami Aboukhair, en las relaciones institucionales del Banco en nuestro país.

El director general de Comunicación, Marketing Corporativo e investigación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, vuelve a aparecer en el listado de los 100 directores de Comunicación más influyentes del mundo de The Holmes Report. ‘The Influence 100 2015’ reconoce así a los comunicadores más importantes e influyentes del sector a lo largo y ancho de todo el planeta. Todos ellos han sido seleccionados teniendo en cuenta su situación dentro de las organizaciones que representan (así como el estado de esas organizaciones); la reputación que tienen dentro de sus corporaciones, así como su antigüedad en el cargo; su influencia en las agencias de Relaciones Públicas con las que trabajan; su liderazgo dentro y fuera de la industria de Relaciones Públicas; el presupuesto que manejan o su apuesta por la innovación.

José Manuel Cendoya es uno de los pocos profesionales de la dirección de comunicación d grandes empresas reconocido en todo el mundo. Este año era incluido de nuevo  en el ranking de los 100 directores de Comunicación más influyentes del mundo según The Holmes report, por jugar un importante papel tanto en la Comunicación interna como externa del Grupo Santander. ‘Nuestros clientes saben que somos una marca de confianza, fuerte y sólida, por lo que nuestro objetivo es mantener esta reputación en el mercado’, ha asegurado el director general de Comunicación, Marketing Corporativo e investigación del Banco Santander. ‘Se trata de una de las pocas compañías de servicios financieros que pueden mirar hacia atrás en la crisis mundial de los últimos años con satisfacción, ya que ha sabido diversificar en economías emergentes como Brasil y vía de adquisición en los mercados ya constituidos como los de EE.UU. y Reino Unido’.

 ‘El Banco Santander operaba con más de 20 nombres diferentes en 2004, pero la labor que se ha realizado desde entonces en el grupo para construir la marca Santander ha dado sus frutos. José Manuel Cendoya ha jugado un papel muy importante en ello, llevando las comunicaciones internas y externas del grupo, su marketing corporativo, su responsabilidad social corporativa, las relaciones institucionales, de investigación económica y de política pública, así como en calidad de miembro del comité ejecutivo mundial del banco’, concluyen los creadores del ranking. En definitiva, la publicación destaca el importante papel que ha desempeñado Cendoya para hacer de la marca Santander sea una de las más valoradas en el mundo.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.