En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El PSOE posterga veinte días la elección de López como director de Telemadrid

Las dudas se habían sembrado durante las últimas horas. El PSOE se abstuvo en la votación del lunes de la comisión de control y volvió a reiteran ayer su intención de no aprobar el nombramiento de José Pablo López como nuevo director general de Telemadrid. López fue elegido hace unas semanas por el Consejo de Administración del Ente Público por cinco -mayoría- de los nueve votos, mientras que un candidato logró dos apoyos; otro consiguió otro y se produjo una abstención.

De esta manera, y ante las discrepancias surgidas, a primera hora de esta mañana la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid acordó por unanimidad postergar la votación de López para el próximo día 12 de enero y quitarla de la orden del día de hoy. Con ello, el Partido Popular busca ganar tiempo para que el PSOE flexibilice su posición y finalmente se apruebe el nombramiento propuesto. Las fuentes consultadas por prnoticias reconocen que las tensiones de las últimas horas hubiesen contaminado la votación y que ahora todos los grupos podrán acercar posturas en los veinte días que quedan para la votación oficial.

En esta línea, en las últimas horas la Presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes pidió que el PSOE votara a favor de López en Telemadrid porque este grupo había comprometido su palabra de apoyar al candidato elegido en el Consejo. El PSOE en tanto pidió que hubiese un mayor consenso en la elección y que al menos los votos a favor superasen al del resto de opciones. Esta discusión política llevó ayer a cinco miembros del Consejo de Administración de Telemadrid (uno del PP, otra de Ciudadanos y tres de asociaciones independientes) a denunciar presiones “internas y externas” que a su juicio buscaban desacreditar el proceso de elección del Director General de Telemadrid.

El Consejo de Telemadrid, el gran perdedor de la disputa

En agosto el Consejo de Gobierno nombró a los nueve consejeros elegidos el pasado mayo por la Asamblea, según la ley de reforma de Radio Televisión Madrid, aprobada el pasado diciembre. Los escogidos fueron Pepe Oneto (PP), Carmen Caffarel (PSOE), Mari Pau Domínguez (Ciudadanos) y Mae Lozano (Podemos); que se sumaron a los propuestos por las asociaciones profesionales: Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.

Sin decirlo, estos miembros (Salvador Molina, Mari Pau Domínguez, Juan Ignacio Ocaña, Pepe Oneto y María José Peláez) apuntaban a las presiones de Carmen Caffarel, propuesta por el PSOE, quien se negó desde el primer momento a la elección de José Pablo Sánchez en Telemadrid. Estos cinco miembros firmantes del comunicado pidieron que se respetaran las decisiones del Consejo, esto es la elección de López. Envueltas en todas estas polémicas, que demuestran la profunda división dentro del Consejo de Telemadrid, la votación programada para hoy finalmente no se realizó ya que fue retirada de la orden del día a primera hora de la mañana.

Con ello, el PP y los grupos que votaron a favor del nombramiento de José Pablo López en Telemadrid, esperan que el PSOE recapacite y de finalmente su apoyo en veinte días. Quedan en cualquier caso varias jornadas para convencer al grupo parlamentario socialista en la Asamblea . En cualquier caso, los que peor parado han salido son los miembros del Consejo que nuevamente demuestras sus divisiones, unas divisiones que ni siquiera les han permitido ponerse de acuerdo para elegir un Presidente y ha optado por crear una presidencia rotatoria de seis meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.