En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Instagram incorpora ‘herramientas de escucha’ para detectar problemas mentales

Estados de ánimo. FOTO: Pixabay.

La salud mental de los usuarios se convertirá en un objetivo clave para las principales redes sociales en 2017. En concreto, Instagram, cuya empresa matriz es Facebook, incorporará una herramienta (en Estados Unidos ya está operativa) que identificará y ofrecerá apoyo a las personas que puedan estar sufriendo una enfermedad mental, como la depresión, la ansiedad o la anorexia.

El mecanismo será el siguiente: cualquier usuario que detecte un post que considere preocupante o amenazador para el estado mental de la persona que lo publique, puede denunciar el mismo (de manera anónima) a los administradores de Instagram. Tras esto, el usuario ‘denunciado’ recibirá un mensaje que dirá: ‘Alguien ha visto una de tus publicaciones y cree que puedes estar pasando por un momento difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudarte’.

A continuación, la app ofrecerá diferentes opciones a la persona en cuestión, facilitándole el contacto con diferentes asociaciones que tratan enfermedades mentales, ofreciendo información sobre cómo y dónde buscar consejo.

Marni Tomljanovic, portavoz de la red social, ha declarado al respecto del avance que en Instagram tienen “equipos trabajando alrededor del mundo, 24 horas al día y siete días a la semana, revisando las denuncias. Priorizan las denuncias más serias y responden rápidamente”. No obstante, Tomljanovic también añade que “si alguien en Instagram ve una amenaza directa de suicidio o autolesiones, le animamos a contactar inmediatamente con los servicios de emergencia locales”.

Por otro lado, más redes sociales como Facebook o Periscope también prevén incorporar herramientas de este tipo para detectar a las personas que tienen problemas mentales y ofrecerles su ayuda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.