Youtube ha difundido cuáles son los anuncios más vistos en lo que llevamos de Navidad. La clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado.
Nathalie Picquot, directora branding en Google España, señala que “Los anuncios de navidad más vistos nos emocionan y divierten como es el caso de Coming home for Christmas del aeropuerto londinense que han querido felicitarnos la navidad con un fantástico corto de animación. El Almendro, en segunda posición, nos recuerda que, estemos donde estemos, la familia siempre es importante. Especial mención al spot de Casa Batlló, sencillamente magnífico.La nota de humor esta vez la pone ALDI.”
Por orden descendente empezamos con el quinto anuncio por reproducciones, título que se lleva “¡Oh querido y temido turrón de Navidad!” de la campaña #algotendrá de ALDI España. El anuncio, en tono de humor, muestra a una señora intentando partir el turrón duro para preparar hasta el último detalle de la reunión familiar que se celebrará para festejar la Navidad.
En cuarto lugar aparece “Està nevant a la Casa Batlló”, la joya arquitectónica de Antoni Gaudí que han cubierto por un manto de nieve artificial hasta el próximo 9 de enero, para ofrecer un espectáculo visual navideño a la ciudad de Barcelona. La campaña tiene además una vertiente solidaria, ya que Casa Batlló donará a la Fundación Aldeas Infantiles SOS Catalunya un porcentaje de sus entradas vendidas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2017.
La medalla de bronce le pertenece a Marc & Spencer, por esta vuelta de tuerca a la Navidad y por el secreto que esconde mamá Noel, que en vez de ir en trineo, pilota su propio helicóptero (R-DOLF) para ayudar a los niños que le mandan cartas. La agencia creativa es Y&R y la de medios Mindshare. Este es el spot:
Medalla de plata para El Almendro con su clásico “vuelve a casa por Navidad”. El Almendro nos despierta la melancolía recordándonos a quienes tenemos fuera. En esta ocasión además han ofrecido a 10 personas la posibilidad de volver a España para Navidad. Lo que lo hace aun más emotivo:
Por último la medalla de oro es para Heathrow airport y su anuncio navideño desarrollado por Havas, en la sede de Londres, donde hacen un paralelismo que llega al corazón con dos ancianos que se han vuelto de peluche y que regresan a Londres desde el país donde disfrutan de su jubilación (probablemente España) para reecontrarse con sus nietos. Difícil no conmoverse:
Seguiremos informando…