martes, 9 agosto, 2022

ViiV Healthcare anuncia resultados positivos de los primeros estudios en fase III para el tratamiento del VIH

ViiV Healthcare ha anunciado hoy que en ambos estudios de fase III, para evaluar, en pacientes virológicamente suprimidos, la seguridad y eficacia del cambio desde pautas de tres o cuatro fármacos antirretrovirales a un régimen de dos fármacos formado por dolutegravir (ViiV Healthcare) y rilpivirina (Janssen Sciences Ireland UC), se ha alcanzado el objetivo primario de no inferioridad a las 48 semanas.

El fin primario, por análisis snapshot de la FDA, fue evaluar el porcentaje de pacientes con ARN del VIH-1 50 copias/ml a las 48 semanas. El perfil de seguridad de dolutegravir y rilpivirina en estos estudios fue cnsistente con la ficha técnica de cada fármaco. Los resultados detallados de estos estudios serán presentados en un congreso científico próximo.

Dominique Limet, CEO de ViiV Healthcare, comenta que “Estos resultados son muy importantes para la comunidad científica y representan un importante hito en nuestro conocimiento del tratamiento para la infección por el VIH. Estos resultados apoyan la estrategia de investigación en regímenes de dos fármacos como opción innovadora de tratamiento para personas que viven con VIH y hemos sometido a aprobación regulatoria este régimen de dos fármacos en comprimido único para el 2017”. El uso de dolutegravir y rilpivirina como tratamiento de mantenimiento está en fase de investigación y no está aprobado en ningún país del mundo.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.