En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Que se debe tener en cuenta antes de emprender?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Estamos a punto de acabar el 2016 (y de dar la bienvenida al 2017). Eso no nos impide el seguir cuidando de nuestros oyentes y, para ello, volvemos a hablar sobre el emprendimiento como una manera de poder salir del desempleo. En este programa, contamos con muchos colaboradores: Karim González que nos hablará de felicidad, Jane del Tronco, Juan Ruiz de los Paños (y su sección Millenial), Paloma Martínez de Velasco, Eva Collado Durán y Ginés Haro. Todos grandes profesionales, y personas, que nos acompañan siempre que pueden para hacer que las ideas existan.

Contamos, además, con dos emprendedores que nos darán su visión de lo que es el emprendimiento: Borja de Kwiil y Jorge que Jobin. Con ellos hablaremos de sus proyectos pero también de lo que viven los emprendedores. No queremos que tengáis la sensación de que no les queremos. Al contrario. La idea del programa es que veáis diferentes opciones y posiciones para que, después de valorarlas, toméis la decisión de dar el salto al mundo del emprendimiento.

Como comentábamos, contamos con Borja de Kwiil y Jorge que Jobin. El primero comanda una startup que permite ahorrar dinero en la factura de la luz y el segundo, un contenedor de profesionales que permiten la reparación de las viviendas. Con ellos y con el resto de colaboradores hablamos de qué cosas son las que en un inicio un emprendedor debe tener en cuenta, en quién se apoyan, qué hacen y contra qué obstáculos tienen que luchar en el día a día. Hay que tener un punto de locura para ser emprendedor pero también de creatividad

Un emprendedor debe tener clara una idea de negocio, iniciativa, tiene que apostar por la innovación, poseer capacidad de integracion y, como no, una visión para los negocios. En un futuro, abordaremos qué errores son los más comunes que comete un emprendedor.

Y retomamos el tema del liderazgo con Luis González, que nos hizo un primer acercamiento sobre ese estudio que hicieron sobre este ámbito en las consultoras y las empresas. Junto a él, tenemos a Paloma Martínez de Velasco y a Eva Collado Durán que nos va a contar algo sobre un nuevo liderazgo. Sobre los factores que influyen en el día a día de las empresas y que a veces hacen que nos autoengañemos o no queramos ver la realidad tal cual es. Os invito a que escuchéis un programa largo pero lleno de interesantes aportaciones de nuestros invitados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.