La Escuela Internacional de Comunicación (EIC) presenta la segunda edición del Master en Comunicación Corporativa e Institucional, un master internacional destinado a profesionales que quieren centrar su carrera en el mundo de la comunicación empresarial. Juan Cuesta, director de programas del centro y docente de este master que comienza en enero su segunda edición, ha destacado en prnoticias el enfoque eminentemente práctico y las posibilidades que ofrece a muchos profesionales del periodismo de reciclarse en el mundo de la empresa. La Escuela internacional ofrece ventajosas condiciones, becas y bolsa de trabajo a los alumnos que deseen comenzar este master.
Según ha explicado Juan Cuesta, “el master de comunicación corporativa e institucional de EIC que comenzamos el 24 de enero va dirigido a estudiantes que quieren especializarse en el mundo de la comunicación y los nuevos entornos digitales, a estudiantes internacionales que quieren desarrollar sus estudios superiores en España y a estudiantes españoles que quieren reorientar su trabajo. Y por supuesto, a aquellos profesionales que quieren reciclarse porque quieren reorientar su trabajo en las empresas”.
Este master, comienza el 24 de enero y cuenta con 400 horas lectivas tiene como principales puntos fuertes “su carácter eminentemente práctico” y la relación con empresas y docentes que están en activo en el ámbito de la comunicación tanto en departamentos de comunicación como agencias de relaciones públicas.
Este master ofrece la posibilidad a los alumnos de formarse en las áreas y competencias que demandas las empresas en el ámbito de la comunicación en un momento en el que la comunicación está en auge. “La comunicación se empieza a valorar por fin en las empresas y el valor estratégico que tiene”. Pero la formación no se puede hacer de la noche a la mañana se necesita y se exige un reciclaje profesional, de una actualización permanente”, insite Juan Cuesta.
Por otro lado, el mundo de la comunicación corporativa e institucional “ofrece una gran oportunidad para el mundo del periodismo en el que hemos vivido una crisis espectacular en los últimos años con 12.000 puestos de trabajo perdidos y la comunicación corporativa e institucional está neutralizando muchos de esos puestos de trabajo”, apunta el responsable de programas de la EIC.
Seguiremos informando…