En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles han sido los grandes fracasos que ha dejado el 2016 en televisión?

Se acaba el 2016 y tras un año entero de estrenos es hora de hacer balance. A lo largo de doce meses, las apuestas y lanzamientos de las televisiones han sido muchos, algunos con más acierto que otros. Este ha sido el año de la vuelta de caras como Juan y Medio a la televisión nacional o en el que Ana Obregón ha protagonizado su propio docu reality. ¿Cuáles han sido los errores de las cadenas?

Hazte un selfi de Cuatro: Aunque el programa que presentan Uri Sabat y Adriana Abenia continúa en antena, los datos de audiencia no son los esperados ni mucho menos. De hecho, desde que el espacio se estrenase el pasado mes de septiembre, los cambios han sido constantes en el programa de la tarde de Cuatro. El giro total de sus contenidos y el fichaje de Adriana Abenia no han provocado ningún cambio en la audiencia. Sin embargo, desde Mediaset mantienen su apuesta, al menos de momento.

El Amor está en el Aire de Antena 3: Juan y Medio apostó por compaginar su programa en Canal Sur con la vuelta a la televisión nacional de la mano de El amor está en el aire. Sin embargo, al vuelta resultó algo amarga, ya que el programa no logró convencer a la audiencia de Antena 3. Finalmente, se emitieron los ocho programas que formaban la primera y única temporada del espacio que también presentó Ares Teixidó.

Algo pasa con Ana de DKISS: Todavía no se ha cumplido el primer año de vida de DKISS pero la cadena ya suma su primer gran fracaso. El docu reality que protagonizó Ana Obregón se convirtió en la primera apuesta de producción propia del canal que vio la luz a finales del mes de abril de este 2016, y en el primer fracaso. Tras los nueve capítulos de esta primera, y única temporada, el espacio se quedó con una media de 0,5% de share.

El Hombre de tu vida de La 1: Generalmente cualquier proyecto de José Mota es sinónimo de éxito, y más si estamos hablando de RTVE. Sin embargo, no sucedió lo mismo con El hombre de tu vida, la primera serie que protagonizó el humorista y que no logró hacerse un hueco entre el público. La ficción en la que también participaron actrices de la talla de Malena Alterio y Norma Ruiz no caló entre los espectadores.

Gran Hermano de Telecinco: La palabra fracaso no suele ir ligada a Gran Hermano. Sin embargo, muchos han sido los cambios que han rodeado a la edición número 17 de este formato. El primero de ellos fue el cambio de presentador: Mercedes Milá pasaba el testigo a Jorge Javier Vázquez, y éste ha firmado la edición menos vista de la historia del reality estrella de Telecinco. Y es que el programa de Telecinco ha caído hasta los 2,1 millones de espectadores, a una inmensa distancia de la primera edición que superó los ocho millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.