En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las cinco noticias de Salud más leídas de 2016

Una mujer lee revistas. FOTO: Pixabay.

Desde prnoticias repasamos las noticias más leídas en la sección de Salud de prnoticias en este año 2016. La búsqueda de profesionales en el departamento de comunicación de PharmaMar, el nombramiento de la nueva dircom del Ministerio de Sanidad, y las consecuencias periodísticas del caso Nadia Nerea se encuentran este ranking.

JUEGO DE TRONOS BUSCA ENFERMEROS EN ESPAÑA PARA ATENDER A LOS ACTORES DURANTE LOS RODAJES: A menos de un mes para el comienzo de las grabaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos en nuestro país, se abrió una bolsa de trabajo en la que se buscaba a un profesional de la enfermería que se encargara de atender y gestionar los posibles problemas sanitarios que pudieran suceder durante la grabación. Eso sí, los profesionales interesados en participar en el proceso de selección para formar parte del equipo tuvieron tan sólo seis horas para apuntarse en la bolsa de trabajo.

UNA BROMA DE JOSÉ SOBRE SALUD LE PASA FACTURA: Una broma en el programa La Hora de José Mota, que tuvo lugar en mayo, provocó múltiples quejas de varios televidentes y RTVE Responde se vio obligado a proporcionar una respuesta formal.

El sketch trataba de un paciente con una enfermedad terminal quien pide al doctor que para restar importancia “sea sincero al 60%”. El médico, entonces, explica que la enfermedad, pasa de “incurable” a “grave”. “No es la intención de José Mota ni de TVE ofender a ningún espectador”, aunque la cadena admite seguidamente que “semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho”, dijo Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE.

PHARMAMAR BUSCA DIRCOM MIENTRAS PAULA FERNÁNDEZ ‘CAPEA’ LAS EMBESTIDAS DE LA PRENSA: En noviembre, y tras dos años en su cargo, Carolina Pola era fulminantemente apartada de la dirección de comunicación de PharmaMar. Antes de su salida, Pola tuvo que hacer frente a multitud de incendiarios artículos publicados por varios medios especializados en salud cuyos objetivos pasaban por despacharse a gusto contra todo lo que llevase el sello de la compañía.

¿La razón? A raíz de la aprobación de una nueva estrategia por parte de la Junta Directiva de la farmacéutica, muchas de las publicaciones que durante años habían disfrutado de las contribuciones de PharmaMar se vieron despojadas de toda ayuda económica.

La encargada de mantener la reputación de PharmaMar tan ilesa como fuera posible fue Paula Fernández Alarcón, elegida responsable de Relaciones con los Medios en la compañía apenas dos meses antes de la salida de Pola.

EL MINISTERIO DE SANIDAD YA TIENE NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN: Según confirmó el Ministerio de Sanidad a prnoticias, la nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es Bettina Cañadas, una histórica del Partido Popular catalán. Con el nombramiento de Cañadas se confirman los rumores sobre el papel estratégico que tendrá Montserrat en el ejecutivo de Mariano Rajoy para tender puentes con la administración catalana.

EL ESCÁNDALO DE NADIA NEREA CUESTIONA A LOS PERIODISTAS: ¿SE HA PERDIDO LA ESPECIALIZACIÓN?: El escándalo de la presunta estafa que habría cometido el padre de Nadia Nerea, una niña con enfermedad rara, puso en jaque al gremio de periodistas. Y es que, a pesar de que el caso apareció una y otra vez en multitud de medios de comunicación a lo largo de varios años, pocos medios se percataron de la mentira y nadie se ocupó de comprobar la veracidad de la historia de Nadia Nerea.

Emilio de Benito, periodista de El País y Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) valoró el tema en este medio y opina que los profesionales que realizaron las informaciones sobre la niña, especialmente en medios escritos, incurrieron en una negligencia al no contrastar los datos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.