Los centros residenciales SARquavitae de Madrid participan en la campaña Ningún Mayor Solo en Navidad puesta en marcha con el apoyo de AMADE, el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Autobuses Ruiz. Esta campaña tiene el fin de ofrecer compañía a aquellas personas mayores que viven solos en la Comunidad de Madrid en fechas señaladas como el día de Navidad o la noche de fin de Año. Para estas fechas, las residencias de ancianos SARquavitae han puesto a disposición de las personas mayores que viven solas plazas gratuitas que incluyen los servicios de cena y pernoctación; y desayunos y comidas los días de Navidad y Año Nuevo.
En la Comunidad de Madrid 200.000 personas mayores de 65 años viven solas. “En SARquavitae, avalados por años de experiencia en el cuidado y atención a personas mayores, somos conscientes de los sentimientos de soledad que se produce, a menudo, en este colectivo. Por ello es fundamental ayudar a evitarlo poniendo nuestro granito de arena con iniciativas como esta, que permite ofrecer momentos de alegría, compañía y cariño familiar a quienes lo necesitan. Esperamos poder participar en esta campaña muchos años más, y seguir disfrutando de la felicidad de las personas mayores.” ha explicado Pablo Rubio, Director Territorial de la Zona Centro de SARquavitae.
Los pasados días 24 y 25 de diciembre diversas personas mayores sin compañía para las fiestas navideñas disfrutaron de este servicio en el que pudieron compartir cena, actividades y conversación con otros mayores y con los profesionales de los centros y residencias. Ahora, ya esperan el festejo de fin de año donde se va a repetir la acción. En la Comunidad de Madrid, SARquavitae dispone de 12 centros residenciales y sociosanitarios, 15 centros de día y 5 de atención a la discapacidad con una capacidad de casi 3.500 plazas y una plantilla de más de 3.400 profesionales. La compañía ofrece estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas. Asimismo, presta servicios de Atención a Domicilio y Teleasistencia que atienden a casi 8.500 y 11.400 usuarios, respectivamente.