En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El futuro de los tablets ¿serán sepultados en 2017?

El mercado de los tablets cae imparable, cada vez son menos los que se fabrican, incluso cada vez son más las marcas que dejan de hacerlos y fortalecen otros segmentos, como los híbridos o los ultrabooks, por lo que cabe preguntar ¿podrían desaparecer los tablets? Tal como les conocemos es una gran posibilidad.

Actualmente el consumo de móviles en España es el más elevado de la historia de estos dispositivos, los hay de infinidades de tamaños y calidad, pero lo cierto es que todo aquello que necesitamos hacer en movilidad estos dispositivos nos lo permiten hacer tanto o mejor que un tablet, desde gestionar correos, ver una peli, jugar, leer, escuchar música… en fin todo aquello que podemos hacer desde un tablet y hasta mejor como es el caso de la fotografía.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El mercado móvil está dominado en más del 80 por ciento por dispositivos Android en España, pero Apple lidera un segmento tecnológico, el de los tablets, el pequeño número de unidades que aún se colocan son las de la manzana mordida.

Expertos como los de la firma Strategy Analytics señalan que en 2015 se vendieron casi el 10 por ciento menos de tablets que en 2014, es decir unas 224 millones de unidades, incluso hay un número más dramático que ofrece IDC, que asegura que apenas fueron colocados 206 millones de unidades y el cierre de 2016 es más triste aún.

De ese porcentaje de tablets vendidos, Apple controla cerca del 25 por ciento de esas ventas, luego le sigue Samsung y luego los dispositivos de Amazon, lo cierto es que casi ningún fabricante ha logrado convencer con estos dispositivos.

Recientemente Jorge Madrigal, responsable de Negocios de tablet de Lenovo señalaba que si bien el contenido audiovisual y el ocio impulsaba la compra de estos dispositivos, los usuarios de ahora requieren mayores herramientas como un teclado funcional, un lápiz y mayor capacidad de movilidad en interfaces como la posibilidad de usar Windows, eso es algo que ofrecen la Yoga Book de Lenovo o la Surface Pro de Microsoft, aunque desde luego la diferencia está en los precios.

2017 ¿el año en el que desaparecen los tablets?

No sabemos si esto suceda, pero lo cierto es que es muy probable que los fabricantes se inclinen por producir dispositivos híbridos que combinen los atributos de un portátil en un equipo muy liviano y con dimensiones muy pequeñas que permitan una mayor movilidad, generando la sensación de tener un cuaderno o libro en las manos.

Hace algunos años se decía que el tablet acabaría con el ordenador, pero parece que el ordenador no pudo ser suplantado y se unió con el móvil para acabar con el tablet. El 2017 nos revelará su futuro.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.