En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex cada vez está más cómodo en el entorno digital

Redes sociales.

La mayoría de las empresas del Ibex 35 han definido estrategias para seguir la senda de lo digital. Así lo revela un informe de la agencia de comunicación Estudio de Comunicación, elaborado para El País, que trata la presencia de los grupos del Ibex en el entorno digital.

En general, y según el informe, la presencia en redes sociales de cuentas corporativas se ha convertido ya en algo habitual, mientras que los directivos que trabajan en las mencionadas compañías aún viven ajenos a las rede sociales. De todas formas, la mayoría de las empresas que cotizan en el Ibex tienen más perfiles en redes sociales para su vertiente comercial (las rrss son excelentes canales de venta) que para su lado más corporativo.

En concreto, el 97% de las compañías tiene cuenta en LinkedIn, la red social más usada por los grupos del Ibex. Le siguen Youtube y Twitter, con unos porcentajes del 85,7%% y del 82,9% respectivamente. La menos usada es Vimeo, con un 34%.

No obstante, un 62% de los ejecutivos del Ibex no tienen cuenta ni en Twitter ni el LinkedIn. Destacan Gas Natural, Grifols y Merlin Properties, empresas en las que ninguno de los presidentes, consejeros delegados ni responsables de comunicación tienen un perfil en las redes sociales antes mencionadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.