2016 ha sido un año cargado de grandes momentos. Citas, o acontecimientos, de gran interés informativo que, en la mayoría de los casos, se han seguido a través de los medios, llamémosles, más tradicionales (televisión, radio o prensa). Sin embargo, los hay que han optado por buscar una alternativa más jocosa o, simplemente, de menor carácter informativo. Para ello, para encontrar una fuente de estas características, han recurrido a las Redes Sociales y, en la gran mayoría de los casos, a Twitter.
Así, la plataforma de microbloggin, a pesar de estar de capa caída, ha servido de transmisor, impregnándose, eso sí, de un aroma a informativos de la noche, o lo que es lo mismo, dándo una visión más subjetiva (opinión a fin de cuentas) de los distintos temas. Y lo ha hecho en la voz, o los comentarios mejor dicho, de sus más celebres tuiteros. Esos que, a diario (y no nos cansamos de repetirlo) nos sacan una sonrisa con su sarcasmo o sus memes mal que bien elaborados. Desde prnoticias.com hemos querido analizar, junto a cuatro de ellos, los TT que, desde Twitter han emitido como los más importantes del año. Ellos, estuvieron al pie del cañón para darnos su punto de vista al respecto… ¿Cuál fue?
Juegos Olímpicos de Rio 2016
Siempre que se celebran unos Juegos Olímpicos, el resto de las competiciones quedan en segundo plano. En este caso, y con Río de Janeiro como contexto y con la delegación española repleta de ilusiones, partimos hacia una capital brasileña en la que, como bien presenta @superfalete, ya se respirada el aroma típico de esta cita única…
Todo preparado para la inauguración de los JJ.OO. pic.twitter.com/BMrJfL72AA
— Super Falete (@SuperFalete) 4 de agosto de 2016
Una muestra que, como bien podéis comprobar, dio paso a otras tantas posibilidades igual de imaginativas. Pero no sólo él siguió de cerca los Juegos Olímpicos. Nuestra rubia favorita, @lavecinarubia, nos fue informado de sus ‘rubiolimpiadas‘ mediante una saga de tuits que, como nos cuenta, la hicieron sentarse “por primera vez, delante de la tele, a ver deporte”. Tras este acercamiento, y como nos comenta “Igual el siguiente paso es hacerlo”.
La que no estuvo atenta al devenir de los suyos fue LA MERKEL (@GobernoAlem). Sus obligaciones se lo impidieron. Ella misma nos lo cuenta: “no puedo estar pendiente de todo lo que pasa en el mundo, que hay recortes que preparar”. Con todo, sólo nos dejó un comentario en Facebook, hecho que le molesta mucho y por lo que es posible que vaya a tener que “despedir a más de un becario”. Parte de su labor la desempeñó Zarathustra Callao (@soloparatuitear), el cual siguió los pasos al número 5 de la selección alemana de fútbol, Niklas Süle el cual le pareció “desproporcionadamente grande al lado de los otros jugadores”. A partir de ahí, la imaginación hizo el resto…
El nº 5 del equipo alemán es como ese repetidor que había en clase en octavo, que podía perfectamente venir en coche y estar divorciado.
— Zarathustra Callao (@soloparatuitear) 20 de agosto de 2016
Elecciones en Estados Unidos
Otro de los temas de más calado en Twitter, tras los Juegos Olímpicos de Río, fueron los comicios celebrados en Estados Unidos. Esos que, tras una larga, y tortuosa carrera electoral, dieron como vencedor al magnate Donald Trump. Los medios hicieron una fuerte cobertura, al igual que nuestro tuiteros. Algunos desde el primero momento, como LA MERKEL que se centró en advertir a España, en relación al voto latino…
¿Os imagináis a algún latino votando a Trump? A que choca… Pues si los españoles vivieseis en Los EEUU votaríais a Trump.
— LA MERKEL (@GobernoAlem) 23 de septiembre de 2016
Trump en España hubiera sacado mayoría absoluta, simple, compuesta, relativa y calificada. #TrumpProtest
— LA MERKEL (@GobernoAlem) 10 de noviembre de 2016
Dos reflexiones que demostraron un nivel de preocupación relativo ya que “al fin y al cabo, lo que pasase allí iba a influir en la economía mundial”. Otros como Zarathustra Callao o La Vecina Rubia fueron más incisivos tras su elección y no antes. El primero dejó de creer en los imposibles…
Cuando al día siguiente me ven con mala cara y me dicen “pero si anoche no ibas a salir” les respondo: mira Donald Trump.
— Zarathustra Callao (@soloparatuitear) 15 de noviembre de 2016
Y la segunda pidió un milagro ante las opciones de España si se produjese una III Guerra Mundial…
Se prepara la III Guerra Mundial y nosotros tenemos a Cospedal al frente de Defensa.#mebajodelavida
— la vecina rubia (@lavecinarubia) 9 de noviembre de 2016
Sea como fuere, y a pesar de la calma que reina hoy, fueron unos momentos que dejarón con los ojos como platos hasta al mismísimo Sr. Huevón: “Fue lo más bestia. No lo esperábamos nadie”. De hechoi, como nos dice, en su caso “mo había escrito tantos tuits por minuto ni en la final del mundial”. Veremos que ocurre cuando tome posesión.
Pokemon Go
Fue el fenómeno del verano. Nadie, en todo el mundo, pudo escaparse a su embrujo. Fue lo que Sr. Huevon describe como “imbeciles geolocalizados corriendo como en guerra mundial Z” de los cuáles, como argumenta LA MERKEL “ya nadie se acuerda”. Cosas que pasan. Eso sí, mientras estuvo en lo más alto “hasta los políticos jugaron”. Hay pruebas. Desde Jorge Fernández Díaz…
—¡¡¡Mira, un Pokemon!!!, voy a llamar a la policía para que lo capture pic.twitter.com/IMM64rPEKo
— LA MERKEL (@GobernoAlem) 19 de julio de 2016
Hasta el desaparecido Pedro Sánchez…
—Chicas, ¿jugamos a Pokemon Go?… ¿Chicas, chicas? pic.twitter.com/F3dZmnFqSo
— LA MERKEL (@GobernoAlem) 19 de julio de 2016
Pasando por Mariano Rajoy, que lo hace de un modo más rudimentario…
—¿Que haces jefe?
—Jugando al Pokemon Go
—Pero… si a eso se juega con el móvil… pic.twitter.com/mYvY0Txo9t— LA MERKEL (@GobernoAlem) 14 de julio de 2016
Pero no sólo las altas esferas se aficionaron a PokemonGo. También los ciudadanos de a pie buscaron refugio en él. De hecho, tal fue la pasión (aunque fuese por un breve espacio de tiempo) que ha algunos pudo hasta costarles el trabajo:
Me ha dicho mi jefe que no puedo cazar Pokemon mientras estoy trabajando.
Le he dicho que no se preocupe, que no estoy trabajando.— la vecina rubia (@lavecinarubia) 17 de julio de 2016
Por suerte, no hay que lamentar bajas al respecto. ¡Menos mal!
El Brexit
Otro de los momentos destacados de este 2016 llegó cuando Gran Bretaña decidió decir NO a Europa. Ahí nació este archiconocido término que llenó la boca de todos durante semanas y que hizo cundir el pánico a niveles nunca conocidos. Cada cual tenía una preocupación diferente. Unas velaban por el futuro de la moda, como La Vecina Rubia…
A mí decidme por favor en qué me afecta lo del #Brexit para la gente que compra en Primark.
— la vecina rubia (@lavecinarubia) 24 de junio de 2016
Otro por el alimentario, como SuperFalete…
Brexit ya. https://t.co/GlsbOGfDmq
— Super Falete (@SuperFalete) 4 de octubre de 2016
Pero si hay alguien que estaba alerta era LA MERKEL. De hecho, fue ella la que informó en primicia de los primeros efectos de esta salida…
Primeras reacciones en el grupo de WhatsApp de los líderes europeos tras el #Brexit pic.twitter.com/fjDUzAI3mP
— LA MERKEL (@GobernoAlem) 24 de junio de 2016
¡Estaremos atentos por si nos avanza más exclusivas!
Juego de Tronos
Es una de las series más queridas en la actualidad. De hecho, son pocos los que, de una forma u otra, no han visto algún capítulo. Nosotros conocemos a una (LA MERKEL): “no me gusta. De hecho, no he visto un solo capítulo” ¿El motivo? “Porque eso lo ve el ‘rojazo’ de Pablo Iglesias y las cosas que ven los rojos yo… no las veo”. Algo menos político se muestra Sr. Huevón al respecto: “no he visto un solo minuto de la serie. Igual un año de estos me pongo”. Al otro lado, las hay que, al menos lo intentan pero, con tanto personaje, terminan por hacerse un auténtico lío…
Soy la rubia que no es capaz de retener quién es familia de quién en Juego de Tronos pero recuerdo a la camarera que tonteó contigo en 2012.
— la vecina rubia (@lavecinarubia) 16 de abril de 2016
Aunque eso no le pasa a todo el mundo. Es más, si eres un fan incondicional, es posible que te los sepas de carrerilla. Los hay con una devoción tal que llegan, incluso, a extrapolarlo a la realidad. Y eso no siempre gusta…
Soy muy pacífico, pero si alguien viene a explicarme la situación política actual con un símil de Juego de Tronos una hostia se lleva.
— Super Falete (@SuperFalete) 25 de mayo de 2016
¿Vosotros le veis el parecido? Podéis dejarnos vuestras opiniones en Twitter.
Un 2016 muy movido da paso… ¿A un 2017 de traca?
Así fueron las cosas, y de esta forma ellos las tuitearon. Un punto de vista distinto, a caballo entre lo controvertido y lo hilarante, ante unos temas que, en 12 meses serán historia. Pocos se acordarán de ellos el próximo mes de diciembre. Otros habrán ocupado su lugar. Nuestro tuiteros han sacado sus respectivas bolas de cristal para adelantarnos sus preferencias (que miraremos en 365 días).
Para SuperFalete “destacará el centenario de las revoluciones rusas de febrero y octubre. Además, habrá elecciones presidenciales en Francia y, quien sabe, puede que en España también”. LA MERKEL, también se pronuncia: “se hablara mucho de la subida de la electricidad, de una posible III Guerra Mundial y de lo que he denominado Cataluñaxit”. La Vecina Rubia, además de votar por el hastag #JonKortajarenaylavecinarubiaEH, un clásico, tambié aboga por “#Rajoydimite, #mebajodelavida, #claroquesíguapi, #hastaluegomaricarmen, #lavecinarubia y #madrugaresdeguapas. Y, sobre todo, que no se muera nadie, en general (no sólo ningún famoso)”.
Sólo Zarathusta Callao se muestra poco optimista ante este 2017. Para él, “se presentan pocos candidatos, al ritmo de defunciones que lleva el 2016”. Eso hace que entren en juego “los de siempre: cualquier político español, los seres murcianos, los pelirrojos, cuñados…”. Esto sin olvidar esos días “que son intocables como Eurovisión, las elecciones, debates políticos, más muertes de famosos,…”. Veremos si hacemos un pleno o si, por el contrario, son otros los nombres que marca este nuevo año que acaba de comenzar.
Seguiremos Informando…