En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estos fueron los mejores móviles de 2016

La gama alta de móviles de 2016 fue extensa y variada. Este año los fabricantes se esforzaron por verdaderamente competir con equipos innovadores que le ofrecieran a los consumidores productos con tecnología de punta, cámaras doble, lector de huellas, resistencia al agua, pantallas enormes y de la mejor calidad, procesadores muy rápidos, baterías con más autonomía… todo esto y más crean un perfil para una lista que hemos elaborado con los mejores móviles que fueron anunciados durante este año.

galaxy s7

Samsung Galaxy S7

El MWC 2016 fue escenario para varios anuncios, uno de los principales fue la llegada del Samsung Galaxy S7, un dispositivo con características diferenciadoras que lo separaron bastante de su generación anterior y que además llegó para reforzar la propuesta de realidad virtual que viene desarrollando su fabricante.

Es un móvil resistente al agua, al que le devolvieron la ranura microSD. Puedes echar un ojo para ver nuestra review

Este supuso un antes y un después para una gama de dispositivos que de año a año ha cambiado poco, pero ha agregado nuevos elementos que simplemente hacen felices a los clientes de la empresa. Sin dudas la resistencia al agua fue uno de ellos, e inició una oleada de productos que han intentado emular su éxito.

lg g5

LG G5

En el mismo evento se presentó la contraparte del Galaxy S7, un LG G5 con una propuesta totalmente distinta, se trataba del primer móvil modular de LG, que posee batería extraíble y que llega al mercado con su familia de accesorios conocida como LG Friends, todo un ecosistema orientado a enriquecer la experiencia con este nuevo móvil. Mira la review del LG G5 aquí.

Si algo se puede achacar a LG es haberse adelantado a su tiempo con una propuesta innovadora que intentó superar al Project Ara de Google. El problema es que probablemente la dificultad de sus componentes y el cambio o incorporación de los mismos ha hecho muy duro su asentamiento en el mercado. Es un gran teléfono con una cámara gran angular, pero sus Friends podrían no ser tan amigables en un mundo en donde no necesariamente el que pega primero pega dos veces. Y sino, solo tenemos que ver los Moto Z, que bajo la misma premisa han lanzado dispositivos modulares sencillos de usar.

huawei p9

Huawei P9

Poco después Huawei salió a la carga con el Huawei P9, no venía por la realidad virtual, ni por los accesorios, tampoco tenía un diseño deslumbrante, su misión era la fotografía y consiguió sorprender a todos con su nueva cámara firmada por Leica, que posee dos sensores uno de ellos RGB y el otro monocromático, para lograr entre muchas cosas efecto Bokeh que tanto encanta a los entusiastas de la fotografía.

Y es justamente aquí en donde Huawei avanza y muestra al mundo quién es y hacia dónde se dirige. Huawei es una empresa china, no cabe dudas, pero su interés por revalidarse ante las grandes compañías del sector avanza a pasos agigantados y podrían llevarle al primer lugar pronto. 

iphone 7

iPhone 7

El equilibrio a esta fila interminable de móviles Android lo vino a dar iOS con el iPhone 7, un controversial dispositivo que decepcionó y emocionó al mismo tiempo, millones de consumidores, especialistas y curiosos esperaban un revolucionario móvil del que se dijo absolutamente todo, pero en su lugar Apple optó por optimizar su versión anterior y guardarse muchas sorpresas para el dispositivo con el que celebrarán en 2017 los 10 años del iPhone.

La pantalla siguió siendo Retina de 4.7 pulgadas, estrenó, eso sí, el nuevo procesador A10 como también el nuevo sistema operativo iOS 10, ahora llega hasta los 256GB de capacidad y una cámara de 12 megapíxeles como el Galaxy S7, incluye un poderoso flash de cuatro LED en la parte posterior.

El botón Home ahora es háptico en el nuevo iPhone 7 y desapareció el puerto para auriculares, fue reemplazado por un nuevo par de auriculares llamados Airpods que se venden por separado.

Así fue el mundo de los móviles de 2016, que esperamos sea superado por los anuncios del año que va llegando y que comienza muy pronto con la cita del CES 2017 en Las Vegas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.