En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marta Ferrer, las Ciberamenazas más peligrosas de 2017 y campanadas en Internet de RTVE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Navidad ha llegado a Internet, y a las Redes Sociales. Y con ella el parón informativo de sus principales referentes. Sin embargo, nosotros, tras hacer un análisis exhaustivo, hemos querido detenernos, primero en las ‘ciberamenazas’ que debemos cuidar en 2017, algo muy importante, y segundo en un hecho insólito hasta la fecha: la retransmisión de las campanadas en Internet…

¿Qué amenazas ‘online’ nos marcarán en 2017?

2016 ha sido un año relativamente “peligroso” para los internautas. Google, Yahoo o Linkedin fueron algunas de las plataformas que, de la noche a la mañana, vieron vulnerada su seguridad lo que, a su vez, puso en peligro los datos de sus usuarios, además de hacer cundir el pánico. Las vías de estos ataques fueron varias, con el ‘ramsomware’ como la más habitual. La misma que, junto a otros cuatro factores, seguirán gozando de relevancia en 2017… Así, nos preguntamos… ¿Qué ciberdelitos nos darán más de un dolor de cabeza en este 2017?

Desde Kaspersky lo tienen claro. En primer lugar, deberán preocuparnos los implantes pasivos. Esas puertas traseras que esperan, en silencio, a ser activadas (mediante un evento, por ejemplo). También ganarán importancia las infecciones efímeras, que se resumen en esos programas poseedores de malware que atacan la memoria RAM encargada del reconocimiento de sistema y las credenciales. En tercer lugar, se haya el ciberespionaje contra los móviles y, en cuarto, el ya conocido ‘ransomware’ que adquirirá nuevas formas para llegar a nosotros. Además, crecerá la ‘mercantilización de los ciberataques financieros’ y los casos de sabotaje ante la poca protección de las infraestructura críticas y los sistemas de producción.

RTVE dará las campanas en Internet

Un hecho novedoso que adaptará una de las costumbres más arraigadas en el ser humano a las nuevas generaciones. Y lo hará, como no podía ser menos, de la mano de las figuras que más les representan: los youtubers. Los agraciados serán Andrea Compton (en Twitter: @andreacompton) y Alex Puértolas (le podéis seguir en @alekspuertolas que llegarán a nosotros de la mano de Multiplatform Content. Los millenials ya no tiene excusas para no seguir esta cita ineludible… ¿Os apuntáis?

Marta Ferrer y su pasión por Twitter

Para cerrar la semana, hemos conversado con Marta Ferrer sobre sus gustos en redes sociales. Hemos descubierto que la periodista de Las Mañanas Kiss y Kissmussik es una asidua de la mayoría de las Redes Sociales (salvo Snapchat que aún no lo domina), aunque su preferida, por encima de todo, es… ¡Twitter! Todas ellas, en términos generales, le han traído muchas alegrías y pocas tristezas, como nos ha contado. Quizás por ello, y por el fuerte impacto social que tienen, nuestra invitada cree que tiene mucho futuro aunque van a evolucionar con respecto a lo que vemos actualmente. Algo que ya nos trasladaron también Xavi Rodríguez y María Lama. Veremos si aciertan en sus predicciones

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.