En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cinco tecnologías que no volverás a ver igual en 2017

Este año que termina significó mucha innovación, tanto que acabó llevándose por delante algunas tecnologías que hasta hoy habían sido significativas, incluso logró evolucionar a niveles que simplemente hicieron inservibles algunos procesos que hasta hoy eran fundamentales.

¿Te haces alguna idea de cuáles fueron esos inventos o innovaciones? Aquí tenemos algunas de ellas. 

Adiós al puerto de auriculares en el iPhone 7

Parece increíble, aún más cuando todavía muchos fabricantes en el mundo siguen produciendo auriculares con cable, de hecho la inmensa mayoría de móviles en el mercado vienen con uno como accesorio infaltable en su caja, por lo que sorprendió al mundo que Apple eliminara el puerto de auriculares de su nuevo móvil.

En su lugar salieron con una apuesta arriesgada llamada Airpods, auriculares con micrófono que son inalámbricos y conectan con el móvil por Bluetooth, cuentan con una conexión muy estable y potente, eso sí, no son nada baratos y se venden por separado. Y aunque en la caja vienen unos auriculares Lightning y un conector Jack 3.5, todos sabemos que nunca será lo mismo.

galaxy note 7

El explosivo Samsung Galaxy Note 7

El anuncio de este móvil fue por todo lo alto, el mundo entero le esperaba y el momento mágico en el que DJ Koh lo alzó en sus manos sorprendió a todos, era el primero con el escáner de iris, con pantalla muy potente, nuevo procesador y capacidad de almacenamiento, pero muy poco tiempo después se convirtió en la pesadilla de su fabricante.

Comenzaron a sonar alarmas de móviles que explotaban y se quemaban por todo el mundo, la razón, su batería. Intentaron reemplazarlas y solucionar el inconveniente, pero no fue posible y terminaron por hacer desaparecer este dispositivo del mercado, el costo de esta tragedia significó pérdidas para la empresa que superan los 13 mil millones de euros.

vcr

En 2016 se fabricaron los últimos VCR del mundo

El último fabricante de videograbadoras, la japonesa Funai Electric, cesó la producción de sus grabadoras de video casetes en julio. En su apogeo, la compañía vendió 15 millones de videograbadoras en un año, pero esos números cayeron significativamente a medida que los DVDs, los discos Blu-ray y, en última instancia, los servicios de streaming llegaron a la corriente principal. Aún así, Funai Electric todavía consiguió vender 750.000 VCRs en 2015.

Teniendo en cuenta que los primeros videograbadores se introdujeron en la década de 1960, 50 años de producción significó una sólida carrera para cualquier dispositivo de tecnología.

hoverboard

En Estados Unidos le dicen no al patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos eran el regalo de verano y Navidad de 2015, pero este año no fue tan bueno para los scooters autobalanceados. Después de reportes de quemaduras causadas por explosión de estos dispositivos, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos consideró inseguros estos patinetes eléctricos y los fabricantes minoristas fueron sacados de las tiendas, empresas de transporte y aerolíneas prohibieron su uso y traslado, incluso más de 500.000 scooters fueron retirados del mercado.

El problema de los patinetes eléctricos fue causado por la misma batería que se encontraba en los smartphones Galaxy Note 7 de Samsung, siendo responsable directo también por los incidentes.

blackberry

Blackberry anunció el cierre de su división de fabricación de móviles

Esta empresa fue conocida por sus teléfonos móviles con teclados físicos, pero ya no está haciendo sus propios dispositivos. La compañía anunció en septiembre que vendería a un tercero los derechos de la fabricación de los teléfonos, que aún se asemejarán a los dispositivos BlackBerry. Su foco principal estará en el desarrollo de software.

Recordemos que antes de la aparición del iPhone, los dispositivos BlackBerry eran los móviles del momento y todos tenían o querían uno de ellos, incluso el propio presidente Barack Obama era un usuario de estos dispositivos a la luz pública. Una nueva empresas explotará la marca y promete que volverán, aunque quien sabe si podrán recuperar su magia.

Estas fueron las 5 tecnologías que murieron en 2016, muchas queridas y otras agonizantes pero al final del camino ya no estarán con nosotros en el nuevo año que vendrá cargado de sorpresas. Con Información de CNN Money.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.