En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sergio Calderón: “Be Mad hace una apuesta rotunda por la producción propia”

Sergio Calderón, director de Be Mad, Divinity y Energy (Mediaset España)

Be Mad ha sido el último canal de televisión en unirse a la familia de Mediaset. Un lanzamiento que se producía hace tan sólo nueve meses y que ha ido dando pequeños pasos a lo largo de 2016. Hacemos balance junto a su director, Sergio Calderón, del recorrido de Be Mad desde su nacimiento y también de la evolución de los otros dos canales temáticos que dirige Calderón y que ya se encuentran asentados entre el público: Divinity y Energy. (ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO EN EL PODCAST SUPERIOR)

Sergio Calderón ha presentado a Be Mad como “un canal divulgativo orientado al público más masculino, joven, urbano, comercial y con muchas inquietudes. Nace como un proyecto experimental para estudiar la convergencia entre este universo emergente multimedia -que ya es una realidad para nosotros- y la televisión. Estamos moderadamente satisfechos con el lanzamiento del canal y la incorporación de productos que lo distinguen, lo diferencian y que marcan un estilo propio respecto a otros canales de su género con una apuesta rotunda por la producción propia”.

En cuanto a esa apuesta por la producción propia el máximo responsable de Be Mad ha apuntado que “en este inicio de emisiones –llevamos una trayectoria muy corta porque nacimos en abril- hemos trazado tres productos de producción propia muy claramente diferenciados entre sí y orientados a públicos muy concretos. Minoritarios en una oferta generalista más grande, pero sí que muy interesantes para el público al que nos dirigimos”.

El primero de ellos es Convénzeme con Mercedes Milá. “Un programa que fomenta la lectura” y que hace “una auténtica defensa de los libros como protagonistas del formato”, ha señalado Sergio Calderón. Respecto a Río Salvaje Calderón ha destacado que es un producto “que satisface el interés de los más aficionados a la pesca, pero también intentar acercar el mundo animal de una manera más cercana y didáctica con Kike Calleja” y con Be the best “pretendemos acercar el universo de los deportistas de élite al espectador” junto a Rafa Lomana.

Estos formatos propios se unen al grueso de la parrilla formada por factuals o docurrealities y el apoyo a otros ámbitos de la cultura como la música (con el patrocinio de eventos como el festival Mad Cool) serán las piezas clave sobre las que trabajar en Be Mad en el año que acaba de comenzar. Para Calderón el objetivo es aportar y sumar sin obviar el hecho de que su crecimiento será más lento al tratarse de una frecuencia en HD cuya penetración todavía se encuentra muy lejos de las licencias que emiten en SD. Pese a ello, el director de Bed Mad ha confirmado que seguirán introduciendo iniciativas como el concepto Slow TV –estrenado recientemente en el canal- que “ejemplifica algunos de los valores con los que queremos trabajar en Be Mad como es la innovación”.

logo divinity

Divinity, a punto de cumplir seis años

Si nos fijamos en Divinity Sergio Calderón ha valorado que a pesar de la mayor competencia el canal “se ha comportado manteniendo su cuota de pantalla, alcanzando el 2,3% de share y ratificando su posición de canal femenino líder en el target comercial. Adicionalmente la noticia es que Divinity concluye 2016 como el canal femenino líder absoluto por encima de otros operadores que llevan muchos más años en el mercado”.

Divinity cumplirá en marzo seis años manteniendo el tipo entre los canales con más éxito en la TDT y desde Mediaset aseguran que la apuesta para este 2017 seguirá teniendo su base en el estreno de nuevos contenidos, la celebración de eventos especiales y la producción propia. En este sentido uno de los ejemplos más asentados es Cazamariposas, un espacio “líder muchas noches de su franja entre los canales temáticos” y que permite mostrar los temas del corazón desde otro punto de vista, ha afirmado Calderón.

En el campo de la ficción propia lleagarán novedades como la segunda temporada de la serie juvenil Yo quisiera y en el ámbito del entretenimiento formatos como Quiero ser. “Tenemos mucho camino por recorrer y ganas de incorporar nuevas líneas de contenidos”, ha explicado a prnoticias el director de Divinity.

logo energy

Energy, primer aniversario desde su cambio de contenidos

Mediaset anunciaba en noviembre de 2015 la reconversión de su canal temático Energy, que hasta ese momento estaba dedicado fundamentalmente a los factuals y a los docurrealities. A partir de entonces Energy se transformaba en una cadena especializada en ficciones internacionales. Respecto a este cambio Sergio Calderón considera que el cambio “ha sido una sorpresa positiva” al ser “el canal temático que más ha crecido en 2016” y todo ello teniendo en cuenta ese mercado cada vez más competitivo.

El director de Energy ha resaltado que en prime time han pasado “de estar en la liga b” a situarse en primera línea de parrilla. Además Calderón ha valorado que “es el canal que ofrece más horas de series internacionales en abierto” gracias, por ejemplo, a la incorporación de títulos de librería de Mediaset como American Horror Story o Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. De cara a 2017 las líneas maestras se centran en seguir fortaleciendo la parrilla para llegar a un público más amplio y crear “eventos de programación que hagan todavía más atractivo nuestro canal”, ha señalado durante la entrevista Sergio Calderón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.