En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Movistar+: #0 mejora los registros de Canal+ en sus primeros once meses de vida

Los rostros de #0 durante la presentación de la temporada 2016/2017 en el FesTVal de Vitoria

Todos los años comienzan acompañados de balances. Uno de ellos es el amplio análisis televisivo que realiza Barlovento Comunicación a partir de los datos de audiencia recogidos diariamente por Kantar Media. En este sentido el Informe pone de manifiesto que el sector de la televisión de pago es uno de los que mejor se ha comportado a lo largo de 2016 y de hecho el consumo de esta modalidad ha pasado del 18,8% en 2015 al 20,4% del pasado año. Este dato supone su máximo histórico gracias al impulso que ha vivido la televisión de pago en nuestro país en los últimos tiempos.

El consumo medio del conjunto de canales de pago respecto al total de las cadenas de televisión también crece dos décimas en 2016 llegando al 7% y teniendo su punto más álgido en el mes de abril cuando promedió un 7,6%. De nuevo FOX se sitúa como el canal con más éxito dentro del pago con una media del 6,4% de share y 1.094.000 espectadores.

cadenas tematicas pago mas vistasEn segunda posición aparece TNT con un 4,9% y 946.000 seguidores, mientras que el fútbol cierra el pódium con beIN LaLiga. La cadena temática propiedad de Mediapro ha logrado cerrar el año con un 4,8% y 623.000 fieles de media tras haber nacido el pasado verano. Posteriormente aparece AXN, que pierde peso respecto a 2015 y se queda con un 4,6% de cuota media de pantalla y 861.000 espectadores.

Todas estas cadenas cuentan con cobertura en las principales plataformas nacionales de televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV y Orange TV) por lo que su penetración potencial es mucho más amplia que otras como #0 que es un canal exclusivo de Movistar+. A pesar de ello #0 debuta en esta clasificación en la décima posición tras haber sustituido a Canal+ y lo hace con mejores registros. En 2015 Canal+ ocupaba el puesto 14 con un 1,6% y 622.000 espectadores de media frente al 2,1% y los 660.000 seguidores que ha logrado en once meses #0.

En este punto también cabe resaltar que Canal+ no fue –salvo en su último mes de vida- una cadena incluida en el paquete básico de Movistar+ como sí ocurre con #0 desde su nacimiento en febrero de 2016. Canal Hollywood, Comedy Central, AMC, Cosmo y Calle 13 completan el top ten de las temáticas de pago con mayor cuota media de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.