En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mejora la comunicación online de las embajadas presentes en España

La embajada italiana en Madrid.

Estudio ACOP

Las embajadas con presencia en España han aumentado un 5,3% su presencia online con respecto al año anterior, según se desprende del estudio sobre la comunicación online de las delegaciones internacionales existentes en nuestro país, que elabora la Asociación de Comunicación Política (ACOP). El informe añade que también se observa un repunte del 4% en el porcentaje de representaciones diplomáticas con perfil en Facebook y un 6% en el caso de Twitter.

En concreto, consulados y embajadas han puesto en marcha en total 14 nuevos perfiles en las redes sociales estudiadas (Facebook y Twitter), lo que supone un incremento de la concienciación sobre la importancia de tener presencia en dichas redes.

El estudio desarrolla además una clasificación de los países analizados en la que se muestra su mayor o menos presencia online. En dicha clasificación destacan el trabajo de países como Angola, Dinamarca, EE.UU., Francia, Israel, México, Perú, Reino Unido, Rusia o Venezuela, entre otros.

Información de calidad

“Poco a poco se observa un incremento de la presencia, lo que supone un primer paso; lo importante ahora es dotarlo de contenido de calidad”, explica Daniel Ureña, presidente de ACOP. En este sentido, el informe también contempla analizar el desarrollo de lo que se denomina ‘Marca País’, y se observa si las delegaciones internaciones, además de la información básica, muestran contenidos que tengan que ver con turismo, inversión o cultura.

Los países americanos están a la cabeza en el desarrollo de sus respectivas Marca País en España, liderando este segmento con 11 países, y seguidos muy de lejos por Europa, con tres.

El estudio analiza la presencia de los 194 países con reconocimiento de la ONU en España y hace un seguimiento del contenido web y de la presencia en Facebook y Twitter de las diferentes delegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.