En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ericsson, Orange y Grupo PSA trabajan en el 5G para el coche conectado

Una particular relación de partners tecnológicos se está dando entre las firmas Ericsson, Orange y Grupo PSA con un objetivo que nos involucrará a todos. Se trata del nuevo coche conectado al 5G, un estándar de conectividad que se encuentra en fase de desarrollo con el objetivo de ofrecer una red robusta para el conocido IoT.

Este acuerdo firmado entre Ericsson, Orange y el Grupo PSA comprende la experimentación técnica sobre el 5G, con el fin de explorar los usos potenciales de este estándar de conectividad del coche conectado, un vehículo que en cualquier momento será empleado comercialmente.

La asociación de estas tres empresas se desarrolla en el marco de la iniciativa “Towards 5G”, que persigue obtener el mayor resultado a la evolución tecnológica que se preve con el paso del 4G al 5G, para poder impulsar algunos hitos que son fundamentales como los sistemas de transporte inteligente (ITS), medidas de seguridad para una conducción estable y una serie de nuevos servicios embarcados.

El acuerdo tiene previsto establecer las arquitecturas de comunicación entre vehículos conocida como V2V, como también un esquema de comunicación entre un vehículo y otro elemento, como ordenadores, móviles, infraestructura vial inteligente, medios de vigilancia conectados, servicios de mantenimiento y mucho más.

Las primeras pruebas del coche conectado con 5G, estarán soportadas sobre la tecnología LTE, luego se incorporarán las tecnologías LTE-V y por último 5G. En este punto ya se han definido los primeros ejemplos de uso compartido de un sistema ITS y Francia ha sido el país escogido para estas primeras pruebas.

Hasta el momento se han probado dos usos concretos, el primero ha sido “see through” que permite que un vehículo avise al siguiente coche sobre la presencia de un obstáculo en la carretera, el otro uso ha sido “emergency vehicle” que avisa en tiempo real sobre la presencia de un vehículo de emergencias.

Durante este año 2017 se probarán otros casos asociados al esquema de trabajo del convenio, bajo la Iniciativa “Towards 5G” que permitirá a los tres socios intercambiar sus conocimientos en materia de vehículos conectados con el fin de responder a los retos que representan los nuevos servicios de movilidades relacionados con el Internet de las cosas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.