En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué laSexta también ha perdido audiencia en 2016?

laSexta ha cerrado 2016 con una media del 7,1% de share y aunque lo ha hecho por delante de su principal competidor -Cuatro registró un 6,5%- lo cierto es que la segunda cadena de Atresmedia ha perdido cierto tirón entre la audiencia. Su menor éxito en los últimos doce meses ha quedado maquillado por la caída que también ha sufrido Cuatro en ese periodo y que alcanzó las siete décimas menos respecto a 2015, mientras que laSexta se ha dejado por el camino tres. No obstante, los números rojos están sobre la mesa de ambas y su distancia se situó en seis décimas a cierre de ejercicio.

El 7,1% de media cosechado a lo largo de 2016 es el registro más bajo de la segunda cadena de Atresmedia desde 2013 cuando se anotó un 6%. En 2014 esta cifra aumentó de manera significativa hasta el 7,2% y llegó incluso al 7,4% en 2015. En los últimos años sus coberturas y programas informativos y de entretenimiento se han consolidado como las grandes bazas de su parrilla junto al cine, pero la ficción propia continua siendo su verdadero talón de Aquiles. Tras varias temporadas de crecimiento continuado laSexta no ha logrado continuar la senda positiva en el último año.

Y todo ello a pesar de que laSexta ha conseguido amortiguar el frenazo a su evolución gracias a clásicos que no fallan como Pesadilla en la cocina, Al rojo vivo o Salvados, éste último también con pérdida de seguidores en muchas de sus entregas que no contienen temas de interés masivo como la entrevista a Pedro Sánchez o el cara a cara del exsecretario General del PSOE con Albert Rivera. Zapeando en la sobremesa o El Intermedio en access prime time también siguen fuertes en sus franjas.

El fin de semana es otro de los obstáculos de laSexta a pesar de contar con formatos asentados como laSexta Noche o El objetivo de Ana Pastor en su prime time. Sin embargo, durante estos dos días Cuatro le gana habitualmente la partida con los excelentes datos obtenidos por el cine de sobremesa, el éxito de First Dates en su versión especial de los sábados por la noche o los siempre incombustibles Deportes Cuatro de fin de semana. De cara a 2017 laSexta intentará revitalizar sus audiencias con nuevos estrenos como el formato Tú sí que sí con Cristina Pedroche que se estrenará la próxima semana o con regresos como las nuevas entregas de El jefe infiltrado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.