En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La inteligencia artificial estará a la cabeza de la tecnología de 2017

En 2016 vimos como comenzaba a tomar aún más forma la inteligencia artificial, los fabricantes, desarrolladores y creadores dejaron ver algunos avances que ya comienzan a sorprender al mundo, como los asistentes virtuales de Microsoft, Apple, Google y Amazon, los coches autónomos de Tesla, los altavoces conectados y hasta lavadoras que te avisan cuando una colada esta lista, pero en 2017 todos los especialistas aseguran que esta tecnología explotará, los robots y las máquinas serán aún más inteligentes.

Se espera que en 2017 la inteligencia artificial ya pueda tener la capacidad de predecir nuestras necesidades, con búsquedas más predictivas, mejorando incluso en el proceso de comprar online, ofreciendo recomendaciones que se ajusten a lo que normalmente quiere el usuario. Se espera que por ejemplo Google incorpore en su motor de búsqueda nuevos datos de comportamiento en la web que le aportará a sus cerebros de inteligencia artificial para optimizar sus búsquedas.

El aprendizaje automático estará en todo, incluso en el marketing. En 2017 se espera que las tendencias no rijan el interés de los consumidores, sino todo lo contrario, son los propios consumidores que por medio del aprendizaje automático de las máquinas le dirán lo que quieren en el mercado.

En 2017 la inteligencia artificial te mantendrá informado en todo momento. Al principio hablábamos de los asistentes virtuales como Cortana y Siri, pero éstos dejarán de ser un producto de pocos, para convertirse en una tendencia general, habrá asistentes en todo y para todo, siempre estarás informado, de tu entorno, del país, de tus intereses, de tu hogar, hasta de tus electrodomésticos, ya no tendrás que ir hasta la máquina, ellas te dirán lo que necesitas saber y lo que están haciendo.

La experiencia IA de 2017 parte en el CES de Las Vegas

Las grandes ferias de tecnología en el año se inauguran con el CES 2017, allí ya comenzará a despuntarse lo que se tiene preparado en materia de inteligencia artificial para la electrónica de consumo, como frigoríficos conectados, lavadoras conectadas, nuevos altavoces con mayores habilidades… serán momentos interesantes para la tecnología.

El aprendizaje constante de las máquinas será tal que nunca vivirás transiciones entre dispositivos y lugares, podrás comenzar una actividad en casa, seguirla en la oficina y volver a tu hogar sin ver afectada tu interacción, incluso el coche será además de un transporte, una estación de gestión de actividades, si por ejemplo decidiste colocarte al día con los correos electrónicos podrás empezar desde la pantalla del frigorífico, luego ir dictando algo a Siri en el coche, ir a la oficina y hacer en el ordenador y luego en casa podrás llamar lo pendiente desde el smart TV sin perder ni un solo dato.

Por último se espera que en 2017 terminen de llegar al mercado comercial los robots mayordomos, que hasta ahora muchos han sido dispositivos de pruebas, pero es posible que comencemos a ver en tiendas, restaurantes, estacionamientos y hasta en hoteles mucho más a menudo estas máquinas con habilidades para atender e interactuar con personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.