{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Espero, amigos, que vengan con fuerzas al podcast de esta semana, puesto que hoy llega a nuestro programa de SEO Posicionándote un nuevo concepto que aprender. Un término muy relacionado con el posicionamiento orgánico de cualquier página web. Y este concepto es especialmente complicado de entender y también de explicar. Sin embargo, no te preocupes, porque tenemos con nosotros a alguien que nos lo desglosará tanto que escuchando el audio de este programa no te será difícil comprenderlo. Y la pregunta que nos hacemos esta semana es:
¿Qué es el Crawler y cómo te ayudará el entender este concepto?
Ya sabes que siempre me acompañan buenos profesionales del sector, para ayudarme a explicarte todos estos términos y técnicas del mundo del posicionamiento web que quizás te está costando entender. Por ello, hoy tengo nuevamente conmigo a mi amigo Antonio López (de El blog del SEO). Ya es la cuarta vez que tenemos a Antonio, después de que nos ayudara a explicar aspectos tan importantes como el Linkjuice, las Auditorías SEO o los enlaces y sus beneficios, los cuales puedes volver a escuchar si te los perdiste en su momento.
De primeras, la palabra de hoy “Crawler” te parecerá un concepto muy extraño, ya que a simple vista este término no nos da ninguna pista acerca de qué se trata. Quizás alguna vez hayas escuchado a especialistas SEO hablar de los robots de Google y la influencia que éstos tienen dentro de los criterios que emplea el buscador para poder decidir qué página es mejor posicionada que otra en las SERP. El comportamiento del crawler de Google, término que comprenderás mejor escuchando el programa de hoy, es quizás uno de los secretos mejor guardados dentro del mundo del posicionamiento en buscadores.
Antonio no tiene la fórmula mágica que desvele todos los secreto del crawler, pero si vas a ver como este concepto, en un principio confuso y abstracto, se tornará en algo no tan complicado de entender. Veremos ejemplos muy interesantes sobre el comportamiento que tienen estos robots, cada vez que tienen que entrar en tu web, navegar y tomar decisiones sobre el contenido que tienes alojado en ella. Comprenderás así que los enlaces internos que tengas en las diferentes páginas de tu sitio jugarán un papel muy importante para que Google se sienta cómodo y “le guste” más o menos nuestro sitio web.
¿Sabías que tú mismo puedes darle permiso a los robots de Google para entrar o no a tus páginas?
Pues así es, ya que al final todo se basa en facilitarle al Crawler que la estancia en las diferentes URL’s sea lo más rápida y placentera posible. Ya sabes que en todos nuestros podcast te explicamos los conceptos poniéndote ejemplos de la vida real… y en esta ocasión no será menos, ya que creemos que esto facilitará la comprensión de conceptos tan abstractos en un principio como éste:
¿Qué haces cuando tienes una visita en tu casa y tienes una habitación desordenada y no quieres que la vean?
Tras estas explicaciones, estoy seguro que te quedará bastante más claro este concepto que al principio seguramente no entendías.
Ya sabes que todo suma a la hora de posicionar tu proyecto en Internet, con lo cual te animo a que una vez hayas terminado de escuchar el programa de hoy, lo empieces a poner en práctica dentro de tu propia web. Sin más, solo me queda despedirme de vosotros hasta el próximo jueves, deseándote que hayas aprendido algo nuevo con el audio de esta semana.
Ya sabes que te espero el próximo jueves, ¡no faltes!
Seguiremos Informando…