En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En 2017 cualquier momento es bueno para aprender inglés: ¿cuál es el tuyo?

En el metro, en el sofá de casa, en la oficina, en la sala de espera del médico, en la cafetería: gracias a la tecnología, ahora es posible estudiar idiomas en cualquier lugar. La tendencia de asistir a clases tradicionales para aprender inglés se ha transformado, y cualquiera puede encontrar su momento para aprender inglés sin tener que desplazarse o cumplir con un horario.

Hay momentos para todo, ¿pero cuál es el preferido por los españoles para dedicarlo a aprender del inglés? Según el estudio desarrollado por la academia online ABA English entre más de 5.000 de sus alumnos de cinco países, el 50% de los españoles opta por estudiar idiomas tras la jornada de trabajo. De ellos, un 31% prefiere ponerse con ello nada más llegar de la oficina, mientras que el 19% lo deja para antes de irse a la cama. El nuevo paradigma de educación online, ahora potenciado por el m-learning (educación vía móvil), permite que los españoles también encuentren su momento de estudio en otros espacios como en el descanso del trabajo (21%), por la mañana antes de salir de casa (19%) o camino de la oficina (10%).

El uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets ha ampliado las posibilidades del aprendizaje de idiomas. La inmediatez que ofrece llevar un smartphone en el bolsillo o tener la tablet a mano relajados en el sofá, está modificando los hábitos de los usuarios en todo el mundo. Cada vez desarrollamos más actividades en pequeñas dosis, fórmula de cápsula, aprovechando los periodos de tiempo disponibles, aunque sean cortos, también para aprender idiomas. Aun así, el 72% de los españoles considera que combinar el ordenador y el móvil es la manera más eficaz de aprender idiomas, mientras que la minoría prefiere sólo a través del ordenador (18%) o del móvil (10%).

Uno de los valores añadidos que ofrecen algunas Apps es su versión offline, como la de ABA English, que permite a los usuarios hacer ejercicios incluso sin conexión a Internet. Esta funcionalidad facilita todavía más aprender inglés en cualquier momento. “La educación online está repleta de ventajas, pero sin duda una de las más importantes es su adaptación al ritmo de cada estudiante. Esto facilita el desarrollo y la adopción por parte del alumno de unos hábitos de estudio diferentes, que llamamos #ABAMoment, momentos que dedicas al estudio de inglés de mayor o menor duración”, apunta Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English. “Está demostrado que es más fácil asimilar un idioma en pequeñas dosis, de forma constante, que en largos atracones esporádicos”.

El #ABAMoment puede ser corto o largo en función del alumno y del tiempo que pueda o le apetezca dedicar. La sucesión constante de distintos periodos de tiempo o momentos de aprendizaje, es una solución flexible y eficaz para el estudio del inglés. Encontrar tu #ABAMoment te ayudará a superar la barrera del inglés de una vez por todas. Si de verdad quieres, no existe la falta de tiempo. Ese es el concepto de la nueva campaña de comunicación de ABA English que, bajo el hashtag #ABAmoment, busca inspirar y alentar a todas esas personas que desean aprender el idioma pero creen que no disponen de tiempo: cualquier momento se vuelve oportunidad para aprender inglés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.