En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TVE vuelve de vacaciones rozando el 11% de share y pisando los talones a Telecinco

¿Espejismo? Los datos no engañan y sitúan a TVE con uno de sus mejores datos de los últimos meses, al menos en la primera semana de enero. La cadena pública que cerraba el mes de diciembre con un 10,9%, su mejor cifra mensual desde abril de 2014, ha prolongado su buena racha durante los primeros ocho días del año. La cifra es anecdótica si consideramos que quedan más de dos tercios del mes para tener un dato definitivo, pero no es menos llamativo que con un 10,9%, La 1 esté a solo tres décimas del 11,2% de Telecinco.

La estadística indica que TVE suele mantener excelentes datos de audiencias durante las fiestas navideñas. De hecho, las retransmisiones relacionadas con la Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos es un seguro de garantía para la cadena pública que arrastra buenos datos de share y de espectadores para el resto de sus programas. Si a esto le sumamos que durante esta fechas la cadena ha sustituido el cine por los programas habituales, completamos un círculo virtuoso que les ha permitido mantenerse en el 10,9% de share desde el 1 al 8 de enero.

La cifra además les mantiene sorprendentemente cerca de Telecinco, una situación pocas veces vista en la última década. Para ser más exactos La 1 solo está tres décimas por debajo del 11,2% de share de la cadena de Mediaset. La clasificación la lidera de momento holgadamente Antena 3 con un 12,8%. No obstante, no es oro todo lo que reluce, porque precisamente hoy, las dos cadenas privadas comenzarán a sacar toda su artillería y sus principales presentadores vuelven de vacaciones.

TVE estrena Cuéntame y El final del camino

Y parece que TVE se queda rezagada en estas primeras batallas. Esta noche Antena 3 estrena Casados a primera vista que compite contra Bertín Osborne en Telecinco. Cuatro lanza Tú, yo y mi avatar con Luján Argüelles, mientras que TVE prefiere emitir Cine con Atrápame si puedes. Mañana TVE apostará por el penúltimo capítulo de Masterchef Junior compitiendo con el estreno de Pulsaciones en Antena 3 y Tú si que sí de Cristina Pedroche en laSexta.

El miércoles TVE lanza su primer estreno con la serie El final del camino y el jueves pone en marcha la nueva temporada de Cuéntame. La primera tras la renovación de la serie que pudo llegar a la ficción de Antena 3. Son las apuestas de TVE en el prime time para este mes de enero. Veremos si logra mantener el tipo, aunque parece difícil seguir el pulso con Telecinco que está lanzando toda la carne al asador con GH VIP en esta primera parte de enero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.