En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así es ‘El final del camino’, la nueva ficción histórica de TVE

Mañana miércoles La 1 estrena su última ficción, El final del camino, una historia ambientada en la España de la Edad Media en la que son habituales las luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide. Siendo niños, son víctimas de un ataque sarraceno que acaba con la vida de sus padres y marca sus destinos para siempre: Gonzalo (Antonio Velázquez) se convierte en soldado cristiano, Esteban (Guillermo Barrientos) en aprendiz de constructor de la catedral, y Pedro (Javier Rey) es secuestrado por los musulmanes.

6 GrupoEl final del camino

Tras despedir Águila Roja desde la corporación pública han apostado por una nueva ficción, en esta ocasión, El final del camino está producida por Voz Audiovisual y dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra. El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, ha asegurado que los objetivos de Televisión Española son “llegar al público con contenidos potentes, y El final del camino lo es. Con esta serie se busca calidad y llegar a la mayor cantidad de público posible.

Así es El final del camino

Una aventura en la que descubrirán la ambición del obispo Peláez (Juan Fernández) por construir una catedral capaz de competir con Roma; la obstinación del Rey Alfonso VI (Asier Etxeandia) por conseguir el mayor imperio cristiano de la historia; los deseos de su hija Urraca (Patricia Peñalver) por ostentar el poder de un rey; o la violenta obsesión de Yusuf Ibn Tasufin (Paco Manzanedo) por acabar con todos los cristianos de la península.

También cobrarán protagonismo otros personajes, como un médico judío que lucha por salvar vidas en contra de los mandatos de la Iglesia; un monje que se enfrenta a la vanidad y ostentación del obispo; un ambicioso mercader que sueña con una Compostela próspera y lucrativa para sus bolsillos; un soldado venido a menos pero tan noble y tan leal como el que más; y una boticaria capaz de dar su vida por el más humilde esclavo musulmán de la ciudad. Esta boticaria, Elvira (Begoña Maestre), es además una mujer con el corazón dividido por un amor que comparte por Gonzalo y Pedro, unas relaciones que marcarán el devenir de todo un pueblo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.