En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vogue arrebata a Harper’s Bazaar a su directora: guerra entre Conde Nast y Hearst

La lucha por la supremacía en las revistas femeninas ha tenido un nuevo episodio tras el fichaje de Conde Nast de la directora a de Harper’s Bazaar, Eugenia de la Torriente, para situarla como la nueva responsable de Vogue, la joya de la corona del editor de Glamour, GQ o Vanity Fair. Esto significa que Yolanda Sacristán, directora de la revista los últimos 16 años, abandona el Grupo. Conde Nast quiere dar un nuevo impulso a su cabecera más emblemática tras perder más de 200.000 lectores en el último EGM.

El fichaje se ha hecho oficial esta misma semana y significa un golpe en la línea de flotación de Harper’s Bazaar y Hearst. Eugenia de la Torriente dirigía la cabecera desde 2014, meses antes de que el grupo estadounidense recuperara la revista femenina en marzo de 2015. Desde 2009 la publicación era editada en España por el grupo local Spainmedia. Hearst desembarcaba en España poco tiempo después de comprar Hachette a nivel internacional en 2011. Pocos meses después se hacía cargo de su porfolio de revistas en nuestro país.

De esta manera, durante los últimos cinco años Conde Nast y Hearst han rivalizado por el mercado de las revistas femeninas de alta gama. Conde Nast con Vogue, Glamour y Vanity Fair –y sus respectivas ediciones digitales- mientras que Hearst mantiene ELLE, Harper’s Bazaar y Woman’s Day. No obstante, hace unas semanas el grupo estadounidense ha dado un golpe en el tablero, recuperando la edición de Cosmopolitan, hasta ahora en poder de G+J. Con ello Hearst quiere asaltar un mercado con muchos anunciantes y que pagan muy bien los espacios publicitarios de sus revistas.

Conde Nast ha reaccionado y se ha llevado a Eugenia de la Torriente, que sustituye a Yolanda Sacristán tras 16 años. Este cambio coincide con una fuerte bajada de lectores de Vogue, que perdió 211.00 lectores en el último año, según reflejan los datos del EGM de diciembre. Pese a ello Vogue sigue liderando las revistas femeninas de moda con 712.000 lectores mensuales. Le sigue ELLE de Hearst con 562.000 lectores y Cosmopolitan –desde enero también de Hearst- con 504.000 lectores. Glamour (Conde Nast) registra 408.000 lectores y Marie Claire, todavía en G+J mantiene 181.000 lectores.

Ana García-Siñeriz, nueva directora de Conde Nast College

Eugenia de la Torriente ha dirigido Harper’s Bazaar desde el 2014, y anteriormente desarrolló su carrera en el Grupo Prisa, donde ejerció como editora de moda del diario El País y como redactora jefe de El País Semanal. Conde Nast ha aprovechado este nombramiento para anunciar el fichaje de Ana García-Siñeriz que se ha incorporado a la compañía como directora del Condé Nast College, puesto en el que tendrá a su cargo el Master de Comunicación de Moda y Belleza de Vogue así como las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas, y los eventos especiales de Condé Nast España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.