En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Comienza la nueva Radio Marca… dejando la puerta abierta a De la Morena

Radio Marca estrena hoy su nueva parrilla, con cambio de nombre en algunos de sus programas y con un renovado equipo de presentadores. Esta revolución, que ya fue adelantada por prnoticias en exclusiva el pasado mes de noviembre, quiere marcar el renacimiento de una emisora que estuvo al borde del cierre en el verano. Pese a que algunos cambios no terminan de gustar del todo en la redacción, la sensación interna es de esperanza porque las cosas comiencen a funcionar.

Diario Marca y las redes sociales han anunciado a bombo y plantillo esta mañana el comienzo de esta nueva etapa. A Diario será el programa que arranque la jornada a partir de las 07:00 horas presentado por Pablo Juanarena, que sustituye a Rafa Sahuquillo y Directo Marca. Por su parte, Raúl Varela –hasta el momento encargado de Directo Marca Local, pasa también a realizar la franja de doce con A diario Live. Sahuquillo se mantiene en su puesto de redactor jefe y se alternará con Varela en la presentación de este programa.

Equipo Radio Marca

Vicente Ortega se estrena por las tardes con el programa T4 a partir de las 16:00 horas. Juanma Álamo y David Sánchez son retirados de antena con programa fijo. Mientras que el deporte en directo sigue en Marcador con Edu García, Pablo López y Javier Amaro al frente desde las 20:00 horas. No obstante, esta franja que de lunes a viernes dura hasta la una de la mañana, abre una puerta a introducir El Transistor de José Ramón de la Morena de Onda Cero.

El programa de De la Morena va de 23.30 a 01.30, por lo que podría encajar perfectamente en esta franja si es que Radio Marca y Onda Cero llega finalmente a un acuerdo de alquiler, para potenciar los oyentes de la emisora de Atresmedia. Recordemos que las dos cadenas no han cerrado una alianza pero mantienen la puerta abierta a futuras negociaciones, monitorizando los resultados del EGM de Joserra.

Nueva parrilla Radio Marca

Radio Marca: del cierre a la resurrección

Esta nueva etapa para Radio Marca, pone un punto y seguido para una resurrección de la emisora, tras estar al borde del cierre en verano por el ERE que pretendía despedir a la mitad de su plantilla. No obstante, la llegada de Urbano Cairo a la presidencia de RCS (duelos de Unidad Editorial) en agosto paralizó todas las negociaciones de alquiler de postes y trajo consigo promesas de potenciar la radio y buscar nuevas fórmulas de comercialización, el histórico talón de Aquiles de la emisora.

Frente a esta incertidumbre, en estos últimos meses varios históricos han abandonado la Radio, entre ellos su director Paco García Caridad, que ha sido sustituido por Edu García. Pese a ello, la plantilla es actualmente de unas treinta personas y pese a que no todos están de acuerdo con los cambios que se estrenan hoy, hay esperanza en que por fin la Radio comience a generar dinero y que sea económicamente viable.

Recordemos que en el último EGM Radio Marca vivió una importante alza en sus oyentes. En diciembre llegaron a los 494.000 oyentes, 33.000 más que en verano pasado. En un año también han ganado cuota con veinte mil oyentes. Todo ello, pese a que estos últimos cuatro meses fueron los de mayor incertidumbre en los diez años de historia de la cadena. Ahora toca resucitar. Y hoy es el primer día de esta nueva etapa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.