En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COPE y Herrera: las mejores armas del PP para lavar su imagen en el Caso Yak-42

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal visitó esta mañana los estudios de COPE en Madrid. Lo hizo para dar su versión sobre el Caso Yak-42 después de que se conociera el informe del Consejo de Estado que responsabilizaba a su cartera del accidente que le costó la vida a 62 españoles. Esta comparecencia se suma a la de Federico Trillo la semana pasada en los mismos micrófonos de Herrera en COPE, en la que intentó responder a todas las críticas que en este comienzo de año se están vertiendo en su contra.

Las dos últimas semanas el Partido Popular ha encontrado un gran aliado en el programa de Carlos Herrera. En año no ha comenzado bien con la crisis del Yak-42 estallando en las manos del partido de Gobierno, al mismo tiempo que toda la opinión pública pide sin excepción la cabeza de Federico Trillo, ministro de Defensa cuando se produjo el accidente y actual embajador en Londres. Durante los últimos días, tanto los tertulianos del programa y el propio Carlos Herrera se han dedicado a justificar las acciones del PP en este caso y han quitado hierro a las responsabilidades del ex ministro.

De hecho, el propio Trillo daba su primera entrevista tras estallar el caso, precisamente en COPE. Lo hacía hace seis días, y pocas horas después de que se conociera el informe del Consejo de Estado. En la entrevista con Herrera, en que el comunicador se mostró bastante menos incisivo y mordaz que en otras ocasiones, Trillo recordó que hacía mucho tiempo que pidió dejar la embajada en Londres y que se marchaba por decisión propia, no porque se lo pidiese la opinión pública. Horas antes el propio Gobierno anunciaba el cambio de embajadores entre los que se encontraba el ex ministro.

En esta misma entrevista en la que se encontró sumamente cómodo, Trillo negó la mayor sosteniendo que es “falso” que se informe responsabiliza a Defensa del accidente. Federico Trillo advirtió que la información publicada “está plagada de manipulación y mala fe” e incluso pidió que el Consejo de Estado abriese una investigación para saber quien ha filtrado el texto del dictamen. También confirmó que volvería a España tras su paso por Londres para ocupar su plaza en el Consejo de Estado.

Cospedal defiende a Trillo en Herrera en COPE

Pero no ha sido lo único. Esta misma mañana una sonriente María Dolores de Cospedal ha visitado a Carlos Herrera en COPE donde ha indicado que Defensa reconoce la responsabilidad patrimonial por parte del Estado. Nuevamente Herrera y su equipo han estado afables y poco inquisitivos ante las reivindicaciones de una Cospedal que intentó mejorar la imagen del Gobierno en el caso.

Respecto del informe del Consejo de Estado reconoció que es una resolución que dice una “relación entre el funcionamiento de la administración y la tragedia”, por lo que ha confirmado que el ministerio admite “la responsabilidad patrimonial por parte del estado”. En cuanto Federico Trillo, entiende que, habiendo sentencias absolutorias en las que se ha visto afectado, sería sorprendente que a “una persona que tiene un puesto de funcionario público se le vaya a quitar el derecho al trabajo”.

Sobre las declaraciones de José Bono a la agencia EFE, en las que ha insinuado que existió reparto de mordidas por parte del equipo de Trillo, Cospedal no entiende que, de conocer esta información, no la hubiera presentado ante los tribunales. La responsable de Defensa ha aprovechado para criticar a aquellas personas que han estado al cargo de dicha cartera en el pasado “y reclaman cosas que no hicieron cuando estuvieron al frente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.