Telecinco explorará este fin de semana una nueva fórmula para intentar frenar el tirón de Tu cara me suena y de paso resucitar a Sálvame Deluxe. Incluirá íntegra la nueva entrega de Las Campos dentro del programa presentado por Jorge Javier Vázquez con lo que prescinde de la mesa de debate dirigida por Carlota Corredera que tantos éxitos les dio en verano. Parece difícil encajar dos programas en uno, pero el equipo de programas de la cadena de Paolo Vasile confía en esta fórmula para remontar los malos datos de los viernes.
La cadena ha confirmado ayer por la tarde que Las Campos irán, no explican cómo, dentro de Sálvame Deluxe. Entendemos que se sustituye la habitual tertulia del programa por el debate de los propios colaboradores del Deluxe. De esta manera, tendremos un dos por uno con el que se espera hacer frente a Tu cara me suena, una estrategia sin duda novedosa, pero que demuestra que a Telecinco se le agotan las ideas para intentar hacer frente al programa de Atresmedia.
Los datos de los tres primeros programas de Las Campos son buenos, de eso no hay duda. Con 2.795.000 espectadores y un 15,8% de share en su especial navideño anotó el record de sus primeros programas, todos superando los dos millones de seguidores. No obstante, la realidad de Sálvame Deluxe es muy distinta. Desde que comenzó la temporada les cuesta demasiado llegar a los 1,8 millones de espectadores por los tres millones de Tu cara me suena, una diferencia abismal que supera el millón de seguidores.
¿Se acaba el tirón de Las Campos?
Con estas cifras es probable que ni el mejor dato de Las Campos pueda superarle en una batalla cuerpo a cuerpo, pero Telecinco confía en que los dos programas juntos sumen más audiencias que por separado. Un experimento que quiere apelar al renacido tirón de María Teresa Campos y su hija Terelu. No obstante, podrían cruzar la delgada línea de la sobre exposición televisiva.
De hecho, ayer Terelu ingresó en la casa de Gran Hermano VIP con la esperanza de reventar las audiencias de un programa que el domingo comenzó temporada con el peor dato de su historia. Nada más lejos de la realidad porque la apuesta de Telecinco fue relegada al tercer lugar de las audiencias con 14,1 puntos de share y 1.769.000 fieles, por detrás de Pulsaciones y MasterChef Junior ¿Se acaba el efecto Campos? Telecinco espera que dure al menos hasta este viernes.
Seguiremos Informando…