En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telefónica y ESL unen fuerzas para el despegue de los eSports en España

Imagen de la presentación de la alianza de Telefónica y ESL y los Movistar Raptors en el Matadero (Madrid)

Telefónica se ha lanzado de lleno al mundo de los deportes electrónicos. La compañía de telecomunicaciones ha ampliado su cartera incluyendo desde ahora a los eSports como parte estratégica de su negocio en España en los próximos años. Y además lo hará acompañado por un partner muy importante como es ESL, una de las empresas más destacadas del sector a nivel mundial. Ambas han presentado en sociedad una alianza estratégica que buscará impulsar un mercado en ebullición que se espere que alcance los 490 millones de fans en 2020.

Los eSports siguen siendo para muchos aficionados al deporte en nuestro país unos auténticos desconocidos. Sin embargo, Telefónica y ESL se han propuesto que el sector pegue un salto cualitativo de desarrollo en España tanto a nivel de repercusión mediática y seguimiento como a nivel tecnológico. De ahí el acuerdo entre ambas compañías, que buscarán unir fortalezas en sus campos (tecnología puntera y especialización en gaming) para que los deportes electrónicos aumenten su notoriedad entre los consumidores españoles y cuenten con una cobertura sin precedentes y muy esperada para los jugadores y aficionados.

Según ha explicado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, la apuesta de Telefónica por los eSports se enfoca a continuar la senda de ser una compañía donde los jóvenes, el mundo digital, el desarrollo de tecnología de vanguardia y Movistar -como la tradicional casa del deporte- se mantengan como algunos de los pilares básicos de su estrategia a medio y largo plazo. La mejora de la red de telecomunicación y la implementación de los últimos avances tecnológicos en los eSports resultan sin duda fundamentales para que estos deportes peguen el impulso definitivo en España, como han apuntado Ralf Reichert y Manuel Moreno, CEO de ESL Internacional y el director de la compañía en nuestro país, respectivamente.

Los eSports, nuevo contenido para Movistar+

El equipo de Movistar+ ha preparado un gran recibimiento para la llegada de los eSports como nuevo miembro de su familia. Liderados en el escenario por Carlos Martínez, director de Movistar+ Deportes, una buena parte de los rostros del Deporte en la televisión de pago de Telefónica han arropado la presentación de esta alianza. Además, Movistar+ amplía su oferta con el lanzamiento del canal exclusivo Movistar eSports y con la integración de contenidos específicos sobre deportes electrónicos en Movistar Deportes 1 y 2 y toda la información del sector en su informativo Minuto #0 en el canal #0. (CONSULTA TODA LA COBERTURA DE LOS ESPORTS EN MOVISTAR+)

Impulso a los eSports, formación para los jóvenes talentos y creación de los Movistar Riders

El último de los anuncios realizados por durante el evento que ha oficializado la unión entre Telefónica y ESL ha sido la presentación de un equipo propio de gamers: el Club Movistar Riders. Se trata de un club de alto rendimiento para jóvenes talentos que ofrecerá a sus componentes el apoyo técnico y la preparación física necesaria para que desarrollen en las mejores condiciones sus carreras profesionales. Su centro de reunión será el Movistar Gaming Center y su partner oficial la marca de smarphones Honor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.