En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Andalucía lanza una licitación publicitaria de cuatro millones para lavar su imagen

La licitación termina en la mañana del 23 de enero de 2017. En primer lugar, y en dependencia de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz, lanza un concurso para la: “Planificación y compra de espacios publicitarios en prensa, radio y televisión, así como ejecución de los planes de medios para las acciones de comunicación de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía”.

La Junta de Andalucía pretende mejorar su imagen a golpe de campañas publicitarias, ya que recientemente se ha sabido, gracias a los últimos informes de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía que hay un agujero en las cuentas del Gobierno andaluz, presidido por la socialista Susana Díaz, de nada menos que 1.414 millones de euros.

La agencia que gane estos dos bloques de compra de espacios publicitarios y la ejecución de los planes de medios para la Junta socialista, gestionará un total de 4 millones de euros. En este sentido piden que la agencia pueda acreditar como garantía el 5% del importe de adjudicación para cada uno de sus lotes. De forma “opcional”, como es habitual, se podrá demostrar la Solvencia económica y financiera, así como la solvencia técnica y profesional: determinada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares –acuerdo marco-.

Algunas de las campañas “estrella” de 2016 de la Junta, pretendían llamar a la acción ciudadana sobre el cambio climático y posiciona a la Junta como respetuosa con el medio ambiente con este spot de “ecoactúa” de la Consejería de medio ambiente de la Junta con el lema “porque una familia puede hacer tanto como un gobierno”, campaña activa durante 2016 y 2017:

Así presentaban el “Protocolo de los García Ramos, un completo plan de medidas a los representantes gubernamentales que toman parte en una gran cumbre internacional sobre medio ambiente”. En dependencia de la misma Consejería también surge otra de las campañas, sobre los paisajes de andalucía y su mayor enemigo: el fuego.

 

Licitación publicitaria también en País Vasco

Por su parte en País Vasco anuncian la convocatoria de licitación -por procedimiento abierto- del contrato para el diseño y distribución a medios de comunicación de anuncios oficiales de campañas institucionales de comunicación y publicidad de la Diputación Foral de Álava, para tres años, hasta 2019.

El plazo de entrega es 23 enero de 2017, aunque en la convocatoria ponga 2016 debido a un error tipográfico, ya que sendas convocatorias de licitación fueron publicadas en el mes de enero de 2017 bajo resoluciones a las que se llegaron en diciembre de 2016.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.