En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

GOL bate nuevo récord de audiencia gracias al Sevilla-Real Madrid

GOL ha vuelto a disfrutar de las mieles del éxito gracias a la Copa del Rey. El partido de vuelta que ha enfrentado a Sevilla y Real Madrid, y que acabó con un empate a tres goles y la clasificación de los blancos, se ha convertido en un auténtico éxito para el canal. Gracias a lograr 3.158.000 personas alrededor de la televisión, el partido ha logrado su récord de espectadores de la cadena –no de share-, con 16,3% de cuota de pantalla. Además, suma otro logro, el de convertirse en el programa más visto del día de toda la televisión.

Esta última retransmisión ha superado a la de la semana pasada, que también supuso un nuevo récord para GOL. En este caso, gracias al partido de ida que enfrentó a Athletic de Bilbao y Barça, y que dio la sorpresa por la derrota culé. En esta ocasión, la retransmisión del encuentro dio a la cadena temática un share de 16,7% -cuatro décimas más que ayer- y tres millones y medio de espectadores. Además, cabe destacar el dato diario de la cadena, que se disparó hasta el 4,1% de share.

En una misma línea, el éxito de audiencia del encuentro se trasladó al programa posterior de Felipe del Campo. Directo GOL se anotó un 3,4% de share –un dato muy superior al de la media de la cadena- y recabó a 549.000 espectadores con el análisis y comentarios sobre todo lo acontecido en esta jornada de Copa del Rey. Junto al periodista y presentador se sentaron como colaboradores Jorge Bustos, Ernest Folch, Dani García Lara y Juan Ignacio Gallardo.

Este éxito es fruto de la apuesta de Mediapro y por lograr hacerse con los derechos de emisión de un partido de la Copa del Rey cada jornada. La empresa que preside Roures cedió en su día estos derechos en exclusiva a través de su canal GOL. El acuerdo, que ha comenzado esta temporada, se extenderá dos más, concretamente hasta la 2018/2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.