En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El marketing con influencers vivirá estos cambios en 2017, según Edelman

Jóvenes utilizando distintos dispositivos en una imagen de archivo.

Que la medición se volverá más útil, el auge de los ‘micro-influencers’ o unas audiencias más comprometidas son algunas de las tendencias más punteras del marketing con influencers. Así lo revela Edelman en su 2017 Trends Report, publicado recientemente, que recoge un total de cinco.

La medición evolucionará de manera útil

Con el incremento de la presión hacia las agencias de marketing para que racionalicen el gasto y prueben el retorno de las inversiones, el marketing de influencers se convertirá en más medible con la presencia creciente de nuevas herramientas. Edelman dice que los modelos de medición se crearán usando una combinación de Big Data, análisis predictivo y tecnología. Los algoritmos se implantarán en contra de los objetivos de negocio específicos y servirán para determinar cómo las marcas, basadas en KPIs, deberían gastar.

  • Cómo deberían responder las marcas

Cuando las marcas quieran utilizar programas con influencers, deben buscar partners con una combinación de experiencia en la gestión del influencer, herramientas tecnológicas para la identificación del mismo y automatización y medición, dice Edelman.

Un acuerdo con los influencers será más complejo que nunca

Según crece la fama de los influencers, una aproximación para colaboraciones con ellos tendrá que tener más precisión que antes. Así, es importante que, aunque el influencer tenga millones de suscriptores, los valores de negocio de la marca y del famoso se alineen. La agencia responsable del informe también especifica que las complejidades alrededor de las relaciones laborales y legales se incrementarán. Si los influencers tienen agente (algo habitual), en los contratos deben aparecer puntos acerca del uso, la exclusividad y la propiedad del contenido.

  • Cómo deberían responder las marcas

Edelman cree que lo primero es que las marcas consideren el valor de una colaboración completa cuando se evalúa asociarse a un influencer. Es decir, con el retorno de la inversión siempre presente, las marcas deben medir el coste total del talento, la producción y la promoción, incluyendo en engagement total o el volumen de conversación generado alrededor de la marca.

El auge de los ‘micro-influencers’ + audiencias comprometidas

Los ‘micro-influencers’, clasificados como personalidades con entre 1.000 y 100.000 seguidores, muchas veces tienen un engagement más alto y más influencia en sus comunidades de seguidores que los influencers propiamente dichos. Según el informe de Edelman, la audiencia se compromete con más pasión con la marca porque se sienten más conectados al influencer y su contenido. Las colaboraciones con ‘micro-influencers’ ayudarán a las marcas a extender el impacto de ambos, según Edelman.

  • Cómo deberían responder las marcas

Para asegurarse el éxito, las marcas tendrían que invertir en personal y tecnología o entregar este tipo de colaboraciones a agencias que apoyen la supervisión continua requerida a este tipo de contratos y gestionarlos eficazmente.

La amplificación estratégica será crítica para el éxito de los programas de influencers

Los presupuestos pagados formarán parte de la mayoría de los acuerdos y las marcas se volverán más inteligentes usando la promoción pagada para llevar sus contenidos más allá de las comunidades de los influencers. Este sistema asegurará un alcance más amplio y un mejor retorno de la inversión, según 2017 Trends Report.

  • Cómo deberían responder las marcas

Las marcas deberán entender cómo la amplificación del contenido puede aplicarse y coordinarse con agencias para asegurarse de que la promoción pagada a los targets convenientes se alinea con la demografía de las comunidades de influencers.

Los influencers se convertirán y crearán sus propias marcas

A medida que se incrementa su fama y su exposición, muchos influencers reconocerán oportunidades de ganar dinero y establecerse ellos mismo como marcas en 2017, dice Edelman. Además, algunos influencers podrían usar a sus comunidades para cofinanciar algunos proyectos.

  • Cómo deberían responder las marcas

Simple: entendiendo las motivaciones del influencer que contraten. Si tienen un interés real en el negocio que publicitan y por eso quieren colaborar con tu marca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.