En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Territorio Creativo anuncia su cierre

La agencia Territorio Creativo de 20 años de historia y 130 trabajadores ha anunciado su cierre por redes sociales, aunque todo apunta a que se trata de una estrategia de marketing, en vista del tono de los comentarios de usuarios y de la propia cuenta oficial de la compañía. De hecho, muchos seguidores en redes han apuntado a que podría tratarse de un rebranding de la agencia, aunque desde TC no se ha revelado nada al respecto.

Por el contrario, durante toda la mañana la cuenta oficial en Twitter (@tcreativo) se ha dedicado manifestar su pesar por el fin de la empresa y por su plantilla compuesta por 130 personas. De hecho, incluso han colgado una foto con todos sus empleados mostrando su tristeza y vistiendo ropa de color negro en señal de luto. “Cerramos una empresa con 130 empleados” dice el cartel con el que han anunciado el supuesto fin de la compañía. 

Así posaban sus trabajadores en un tuit de Juan Luis Polo, el director general de la agencia. Con todo, sorprende que se aborde el tema de cierres de empresas (y sus consiguientes despidos) en una campaña de marketing o de rebranding, precisamente en un país en que los medios de Comunicación y en concreto las agencias de Comunicación y Márketing han sufrido como pocos los efectos de la crisis, con muchos cierres y precisamente múltiples despidos.

Desde la agencia usan las siguientes palabras para definirse: “Si Territorio creativo fuese un animal, tal vez sería un salmón. Porque desde nuestros comienzos siempre hemos nadado a contracorriente. Cuando todos le hablaban al target, decidimos hablar con las personas. Si apostaban por el Social Media, nosotros nos sumergimos en la transformación digital. Fuimos Socialholics, somos Lidertarios”. 

Continúan en su página web definiendo su carácter: “Vemos la vida de color amarillo. Del color del Sol. Mientras otros cierran al caer el día, las otras de otros territorios abren alrededor del mundo. Bienvenido a la era de la transparencia donde las personas son lo primero. Porque si la relación con el entorno funciona puedes conseguir resultados brillantes. Cambiar el rumbo establecido nunca ha sido fácil, pero seguramente es lo que haría el salmón”. No sabemos si el salmón anunciaría su muerte para crear conversación en redes sociales, pero desde luego van a contracorriente. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.