En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Es ‘La Sexta Noche’ la culpable de todos nuestros males (periodísticos)?

Iñaki López, presentador de La Sexta Noche realizaba este pasado sábado, un encendido discurso en defensa del formato después de una semana muy dura en que le llovieron las críticas por permitir los comportamientos de contertulios como Eduardo Inda que generó la salida de otro tertuliano, por los insultos del director de OKDiario. “Sinceramente creemos que las noches de los sábados no serían tan plurales sin La Sexta Noche”, indicó el periodista para cerrar su discurso. Después de estas palabras nos preguntamos si eran justificadas las críticas al programa.

El alegato de Iñaki López se produjo junto antes de comenzar el programa. “Hemos recibido muchos comentarios y ataques, más o menos insultantes y queríamos comentar algo desde la autocrítica. En este espacio tratamos de mejorar semana tras semana. Vamos a cumplir cuatro años y en el espíritu del programa ha estado siempre llevarles los temas que preocupan a la sociedad. Se han recibido poderosísimas presiones para no hablar de determinados partidos políticos y hemos hablado de ellos”, dijo.

Y agregó. “Después de todos los ataques les aseguramos que vamos a procurar seguir mejorando, a aplicar la autocrítica y a tener en cuenta las críticas constructivas. No vamos a permitir insultos ni alusiones personales. Si alguien se considera insultado, que pida intermediación”. Y es que La Sexta Noche vivió probablemente su semana más dura con ataques cruzados desde muchos frentes e incluso desde compañeros de cadena criticando que se dé voz a tertulianos como Eduardo Inda o Francisco Marhuenda.

Fue el propio Inda es que desencadenó todas las críticas tras su último enfrentamiento con el economista Juan Torres, que abandonaba el plató después de una agria discusión con el director de OKDiario. López, no mencionó a Inda y solamente se centró en pedir respecto para el programa. No obstante, lejos de acceder a las presiones y retirar a Inda del programa -o ponerle en el congelador- el polémico tertuliano estuvo en la último edición del sábado en La Sexta Noche.

laSexta Noche rentabiliza un formato presente en todas las televisiones

Si bien, estuvo bastante menos beligerante que ocasiones anteriores, la cadena no piensa sustituirle, al menos en el mediano plazo. Inda se queda porque da mucha audiencia y porque se ha convertido en uno de los iconos del espacio. Ello, a pesar de que durante toda la semana La Sexta Noche tuvo que aguantar miles de insultos y críticas por dar tribuna a Inda. Incluso se puso al programa en ojo del huracán culpándole de jalear el periodismo de tertulianos y de ser los responsables de que este tipo de colaboradores faltones y polémicos se hayan tomado la televisión por asalto.

Es verdad que La Sexta Noche es el formato más popular con este tipo de contenidos y es probable que estos tertulianos sean el gran secreto del éxito de sus audiencias, pero no es el único. De hecho, en Cuatro han intentado imitarles sin éxito y las tertulias políticas de otros programas como Espejo Público, El Programa de AR o todos los espacios de debate de 13TV siguen su misma estela. No son los únicos, pero sin duda son los que han sabido sacar mejor rendimiento a las tertulias políticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.