En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Barcelona cesa a su quinto director de comunicación en seis años y medio

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. FOTO: Wikimedia Commons.

Albert Roura

El FC Barcelona ha destituido a Albert Roura, su director de comunicación desde septiembre de 2015. Con esta decisión, ya son cinco los dircom de los que el club ha decidido prescindir en un total de seis años y medio. Según ha explicado Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva del equipo, la decisión obedece a un cambio en el modelo de gestión de la comunicación del Barcelona y el puesto de Roura, simplemente, desaparece.

La estructura de prensa queda así dividida en dos áreas. La primera, de Deportes Profesionales, dirigida por José Manuel Lázaro, el exjefe de prensa del primer equipo. La segunda será Corporativa y la gestionará Toni Ruiz. Ambos se incorporarán a sus puestos en “las próximas semanas”, según Vives, y dependerán directamente del director de ‘Marca FCB’.

Desde 2010, el puesto de director de comunicación del FC Barcelona ha estado desempeñado por (en orden cronológico descendente) Pere Jansá primero (que llegó con Sandro Rosell cuando éste ganó las elecciones en 2010), Ketty Calatayud, Xavier Martín, Albert Montagut y por el recién cesado Roura.

“Grave problema de comunicación”

Al hilo de los acontecimientos, Lluís Mascaró, director adjunto del diario Sport, ha publicado una columna de opinión en el mismo medio en el que afirma que la junta directiva del Barça “tiene un grave problema de comunicación”. Además, Mascaró matiza que lo de Roura no ha sido un despido, si no que ha sido él mismo el que se ha ido “desilusionado”. El periodista explica que han “quemado cinco directores de comunicación en seis años” y “ninguno ha podido desarrollar su trabajo” porque, dice, no les han dejado. También acusa al equipo de no querer una “comunicación honesta” y de querer “acumular poder”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.