En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ecoembes da a conocer de forma directa los beneficios ambientales del reciclaje

¿Para qué sirve el reciclaje? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que impulsa la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha querido dar respuesta a esta cuestión con su nueva campaña publicitaria Respira, la primera a nivel nacional que se hace para incentivar la aportación al contenedor amarillo.

El objetivo fundamental es demostrar a los ciudadanos de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (plástico, latas y briks) para el medio ambiente. Para transmitir este mensaje la entidad ha desarrollado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales como la separación de residuos contrarresta la contaminación atmosférica, un problema cada vez más acusado en España y en el mundo. Esta información puede ser contrastada en su web (www.ecoembes.com) donde se explican las equivalencias usadas, resultado de calcular el ahorro de las emisiones de CO2 que se producen por la utilización de material reciclado en la elaboración de nuevos productos.

La campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación a lo largo del año entre los que resaltan la televisión, Internet y la radio. Además, se cuenta con diferentes versiones de las piezas. Concretamente, para televisión se han elaborado dos anuncios distintos con diferente información y duración. La campaña también tendrá presencia en redes sociales a través del hashtag #ReciclaYRespira.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.