En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Movistar+ y la llegada de Netflix: “Molesta que nos comparen, no es nuestro competidor”

SEVILLA.- La Casa de Pilatos de Sevilla ha sido testigo esta mañana de la presentación de las líneas estratégicas y de los objetivos de Telefónica respecto a su televisión de pago (Movistar+) en el corto y medio plazo. Para ello el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha asegurado durante los primeros momentos de su intervención que “si queremos estar en el consumo de los españoles tenemos que tener una televisión que hace, que crea y que construye” en este caso contenidos, unos conceptos que según ha apuntado Gilpérez se encuentran en el ADN de la compañía de telecomunicaciones desde su nacimiento.

El presidente de Telefónica aludía en este punto a la firme apuesta realizada por la producción propia dentro de su televisión de pago. ¿El objetivo?, convertirse en La casa de las emociones, afirmaba el directivo en un símil con el histórico claim de Movistar+ de ser La casa del fútbol. La apuesta por potenciar el talento nacional se une con el reto de crear contenidos que les diferencien de sus competidores y que no se limiten a la adquisición de derechos o productos internacionales. “Estamos capacitados para dar un boom en la televisión de pago como en su momento lo hicimos con la fibra”, ha llegado a apuntar Gilpérez.

Los primeros pasos de esta estrategia de impulsar los contenidos locales de ficción desde Movistar+ se iniciaron hace tres años, aunque no será hasta septiembre del presente cuando se vean los resultados con el estreno de sus primeras series propias. No obstante, la ambición de Telefónica va más allá y la premisa a largo plazo es convertirse en “el principal hub de contenidos originales en español”, ha señalado Gilpérez.

La llegada de nuevos players al mercado como Netflix o HBO no parece preocupar al presidente de Telefónica España, que ha añadido que “en Movistar+ no aspiramos a ser un videoclub, sino un creador y un dueño de contenidos”. Gilpérez ha sido muy tajante respecto a Netflix afirmando que “me molesta que nos comparen. No es nuestro competidor, ¿dónde está el fútbol, el baloncesto o nuestro catálogo de cine en Netflix?”. Siguiendo la misma línea Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, ha añadido que la producción propia de la plataforma se sustenta en la actualidad en dos vertientes: en su canal #0 y en el conglomerado de series que lanzarán de aquí a 2018.

Cuatro serán los proyectos que verán la luz en 2017 con el inicio del próximo curso. El primero de ellos será La Zona en septiembre, el segundo la comedia Vergüenza en octubre, uno tercero por definir en noviembre y finalmente La Peste (la única que no será grabada en 4K) en diciembre. A lo largo de 2018 el ritmo de estrenos de series propias se incrementará hasta la decena con un lanzamiento por mes salvo en julio y agosto. La inversión de Telefónica en estos contenidos rondará los 70 millones de euros.

La peste 2

La Peste, un thriller de 10 millones ambientado en la Sevilla del siglo XVI 

La apuesta de mayor presupuesto de ficción de Movistar+ hasta el momento es La Peste. Un thriller ambientado en Sevilla en el siglo XVI que tiene con un presupuesto inicial de 10 millones de euros. La serie está dirigida por Alberto Rodríguez y cuenta con José Antonio Félez como productor Ejecutivo y con Rafael Cobos como uno de sus guionistas. El punto de partida de esta ambiciosa ficción surgió de manera casual y del sueño de su director “de poder pasear por la Sevilla del siglo XVI”, aunque fuese en una recreación.

La primera temporada de La Peste contará con seis episodios de 50 minutos en los que participarán casi cien actores y donde se utilizarán hasta 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura. 18 semanas de rodaje al estilo cinematográfico con un elenco liderado por nombres como Paco León, Pablo Molinero, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Nya de la Rubia, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil, entre otros.

La Peste llegará a Movistar+ Series en diciembre de 2017 con esta primera temporada, aunque la puerta a una segunda ha quedado abierta. De hecho, ya se está trabajando sobre los nuevos guiones. La decisión de continuar la historia no se tomará hasta conocer la repercusión (audiencia, mediática y de marca) de estas seis entregas iniciales, aunque eso ya será en 2018.

Sinopsis de La Peste

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.