En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rafael Esteve (Y&R España): ‘2016 ha sido un gran año. Somos la agencia más premiada en Cannes’

Rafael Esteve es el presidente de Y&R España y Consejero Delegado de Vinizius/Y&R; un peso pesado del Grupo WPP, con una importante trayectoria y larga experiencia en el sector. El ejecutivo catalán del mundo de la Publicidad es, actualmente, el hombre más fuerte de la multinacional y de sus dos divisiones en el mercado español. Durante la presentación de la nueva Y&R (Young & Rubicam), que deja atrás Tapsa y Vinizius, hemos hablado con él sobre el presente y futuro de la corporación.

Según Esteve: “Este cambio de denominación supone una nueva época. Ahora se trata de una sola marca para toda España, teniendo las dos oficinas denominadas con su topónimo local como Y&R Madrid y Y&R Barcelona. Hemos querido llevar a cabo una alineación internacional de toda la organización. Se está fomentando, en todos los países, ir sólo con la marca Y&R y potenciar esta marca a nivel internacional”.

Durante el evento se anunció también el nuevo posicionamiento de las oficinas de Y&R en Madrid y Barcelona, denominado Cultural Capital. Se trata de un enfoque global que propone impulsar el crecimiento de las marcas conectándolas con la cultura popular. “El posicionamiento Cultural Capital proviene de una nueva metodología que se inició a nivel internacional hace 3 años, donde está teniendo mucho éxito entre los clientes donde se ha aplicado. El aprovechar y beneficiarse de la localidad con la propia marca y darle algo de retorno localmente en su país o a su consumidor en cada sitio donde esté”, explica Esteve.

2016 ha sido un año de grandes resultados para Y&R, que ha recibido premios por su alto nivel de creatividad. Para Rafael Esteve: “2016 ha sido un gran año porque hemos conseguido ser la agencia más premiada en Cannes, hemos dado un salto fenomenal. También dentro de la red, a nivel europeo, se ha reforzado la confianza de Danone a nivel mundial y lo hemos conseguido desde Barcelona, no sólo para nosotros, también para todo el grupo WPP. Además, estamos ganando nuevos clientes en España a nivel europeo, como Costa Cruceros, que se empieza a llevar desde aquí”.

Cuando preguntamos al Presidente de Y&R España cómo se plantean este 2017 su respuesta es: “¡Sin fin! Seguiremos en la senda que hemos iniciado y vamos hacia una concentración y alineación del talento nacional. Analizando cómo lo podemos mejorar y potenciarlo para cada cliente”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.