En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

De disidentes a rebeldes; de Territorio creativo a Good Rebels

En una conferencia transmitida por Facebook live, Good Rebels se ha presentado en sociedad, asegurando que son “el resultado de un estado de mente”. Cierran una empresa de 130 empleados “para abrir otra de 7.000 millones”, ya que se posicionan como una empresa de vocación global. Aseguran que todos han formado parte de esta decisión y que “llevan la rebeldía en el ADN”. 

La expresión gráfica de la identidad, está asociada a una figura de color abstracta que han denominado “gen”, única e individual para cada uno de los Rebels. La idea es también un homenaje al origen social de la empresa, pues cada “gen” se nutre de los colores de la huella digital de cada Rebel (de las emociones, pensamientos, recuerdos y experiencias que ha compartido en sus perfiles sociales)”.

rebels.JPG

Los empleados de Good Rebels, eran asistentes al acto junto con la prensa y se encontraban conectados con las oficinas de Barcelona y con los trabajadores de Brighton, que presumían de buen tiempo, ya que han hecho la conferencia desde la playa y aseguraban estar contentos con el cambio.

Se mostraban entusiasmados con la nueva identidad y acompañaban a sus compañeros con aplausos constantes. Durante el resto del día, la agencia conectará con las diferentes sedes para celebrar este cambio, que ejemplificaban pinchando globos del antiguo color de la marca.

16118583_1302648166464768_1860580159_n.jpg

Dicen que “siempre hemos sido rebeldes por dentro”, y que ponen el foco en las personas. Nacen como algo distinto pero guardando el alma de lo que fueron. La marca Territorio Creativo tenía ventajas en cuanto a posicionamiento, pero la Rebeldía representa una actitud que les identifica, un modo de hacer, ya que su “trabajo es ser rebeldes”. 20 años de historia no se entierran facilmente, por lo que la nueva identidad es fruto de un intenso debate. 

good_rebels_4.JPG

Consideran que el nuevo nombre les ayuda a enfocarse de una disciplina a una actividad. 1997 vio nacer la marca Territorio creativo, y 2017 la verá desaparecer. A partir de hoy, 17 de enero de 2017, la antigua agencia y consultora de Transformación Digital Territorio creativo pasa a denominarse Good Rebels en todos los mercados en los que opera actualmente (España, Colombia, Méjico y Reino Unido) con la excepción de Perú. Todo ello para competir en un mundo donde las agencias actúan como consultoras y las consultoras ya tienen poder para realizar campañas creativas, como en el caso de Deloitte, que ha comprado 12 agencias.

De hecho, de las cinco agencias más grandes del mundo, cuatro son consultoras. Para competir en este plano en Good Rebels, serán más ágiles y más rebeldes que el resto. Algo que ya les ha hecho acumular logros en el sector, como en el caso de un cliente financiero para el que realizaron el proyecto previsto para 12 meses en 4 meses, tal y como narraba Fernando Polo, uno de los fundadores del anterior Territorio Creativo y actual Good Rebels

Se transforman y están dispuestos a ayudar a otras empresas a transformarse también. Manifestaban que serán “siempre pequeños, siempre independientes, pero siempre conectados”, en referencia a la comunicación que mantienen con sus filiales en otros países. Son de las pocas empresas del sector donde los empleados conocen el sueldo del resto y por cosas como esas se consideran “raros”. 

good_rebels_3.JPG

Funcionar con dos marcas (una anglosajona y otra latina) era complejo, por eso optan por Good Rebels, un nombre más internacional y con el que a la vez se sienten muy identificados. La rebeldía con causa, una causan que “está en el corazón”.

Valoran además el buen ambiente de la compañía por lo que “un gran creativo” que no sea una gran persona, no tiene cabida en la empresa, en palabras de Fernando Polo, quien ha convertido la ponencia en una charla motivacional para sus empleados y les animaba a estar más conectados unos con otros. Quieren ser relevantes a nivel mundial, siendo “David contra Goliat”. Fernando se despedía halagando a sus trabajadores y pronunciando: “gracias rebeldes”, para dar paso a su hermano Juan Luis Polo, otro de los fundadores. 

Juan Luis Polo, asegura que son grandes porque no “castran el talento” como en otras empresas. Considera que lo peor que puede pasar en una compañía es que el talento no pueda brillar, “hay que dejarle espacio al talento, atraerlo, hacer un esfuerzo por conservarlo”. El talento le parece “la palanca principal” de la compañía y la clave del éxito. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.