En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LG Hombot Square Turbo: aspiradora con videovigilancia incluída

Los fabricantes se dieron cuenta que los robots aspiradores son de gran interés en el mercado por la ayuda que prestan en el hogar, así que han volcado una parte de su I+D en desarrollar estos productos, ejemplo de ello es el Hombot Square Turbo de LG que ya cuenta con una gran reputación por el uso de inteligencia artificial para funcionar en cualquier estancia y aquí lo iremos viendo por secciones para conocerle mejor.

El diseño del Hombot Square Turbo

Delgado y metalizado, es lo primero que pasa por la mente al sacar este poderoso robot de su caja, vemos que salta a la vista su color plata que le aporta una apariencia muy elegante y sus dimensiones de 340 x 340 x 89 milímetros son muy convenientes para que entren literalmente debajo de cualquier mueble, que sumado a su peso de tres kilogramos, para muchos puede ser el robot de limpieza soñado.

El Hombot Square Turbo posee un depósito de poco más de medio litro, por lo que no tendrás que ir detrás de él para vaciar la suciedad y que vuelva al trabajo, es suficiente espacio para que limpie la casa.  Incluye un filtro especial anti alergias que muchos agradecerán, es el filtro EPA 11. Posee una pantalla LED táctil para interactuar desde el propio robot y establecer configuraciones de la limpieza, un mando especial y conexión vía app con el teléfono móvil.

Rendimiento del Hombot Square Turbo

LG se preocupó bastante por la inteligencia artificial en este robot de limpieza, eso se nota, pero es comprensible cuando se trata de un dispositivo que va a destacar por esta característica principalmente, para ello le han dado vista con dos cámaras: una superior que es II SLAM y una inferior OFS, ambas conectadas y se ocupan de capturar todo el espacio de una estancia para hacer el mapeo de la misma y sobre todo recordarlo, incluyendo obstáculos y escaleras.

Estas cámaras también captarán la presencia de nuevos objetos o personas y gracias a su sensor, serán capaces de detenerse unos centímetros antes para cambiar su ruta. Un aspecto que es importante, aunque no lo parezca, es el idioma y el LG Hombot Square Turbo habla siete incluyendo español. ¿El motivo? Te va indicando las acciones que va a realizar e incluso si tiene algún problema a través de mensajes de voz.

La autonomía es un punto que es crucial en los robot aspiradores, algo en lo que el LG Hombot Square Turbo tiene todas las de ganar, puede estar limpiando por 100 minutos con una sola carga y su tiempo para restituir la batería es de tres horas.

El Hombot Square Turbo viene con su propio mando a distancia, así podrás hacer todas las programaciones, tal como en su pantalla, pero con la tranquilidad de no agacharte para ello. También existe el app Smart ThinQ para iOS y Android, que te permite controlarlo, y además activar la función de videovigilancia. Por un lado puedes usar la pantalla del móvil para limpiar tú mismo, y por otro puedes activarlo desde la oficina para ver qué esta ocurriendo en casa. Incluso, puedes activar un modo de protección, dejarlo frente a la puerta y recibir una alerta si alguien entra a tu hogar.

LG HomBot Square Turbo 1

Los modos de limpieza se ajustan a lo que necesites

LG ha incorporado un modo rápido que acelera el trabajo, ahorrando un 30 por ciento del tiempo, esto significa que puedes limpiar más espacios con una misma carga de batería, también es muy útil para ser utilizada sobre alfombras, para poder aportarle una mayor fuerza al momento de limpiar sobre ellas.

También incorporan el modo Espiral que sirve bastante para habitaciones pequeñas y el modo Zigzag es ideal para espacios sin obstáculos. El modo Celda por Celda permitirá que una casa regular con muchos muebles, niños, mascotas y un poco más de sucio pueda quedar verdaderamente reluciente.

Conclusiones

Este robot aspirador de LG es ideal para limpiar bordes y esquinas. Su forma semicuadrada le hace fácil el cámino y no da problemas de limpieza. Su mopa para el polvo es ideal para eliminar residuos más pequeños, aunque si tienes perros o gatos mejor no utilizarla. Algo con lo que debemos tener cuidado es con el modo turbo, porque tiene mucha fuerza para poder subir a las alfombras y limpiar mejor, pero también para montarse encima de los pies de las lámparas o de objetos pequeños que estén al ras del suelo. Precaución: no le dejes cables tirados en el suelo, porque podría arrastrarlos consigo.

Disponibilidad y precio

El LG Hombot Square Turbo tiene un precio en Amazon de 492,56 euros, pero también puedes comprarle en las principales tiendas de electrónica del país, como El Corte Inglés, Carrefour o Worten.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.