En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Paco Granados contesta a Marhuenda desde la cárcel: “no sabes nada de mi vida”

Francisco Granados se mantiene recluido desde hace más de dos años en la cárcel de Estremera por su implicación como supuesto cerebro de la trama Púnica. Pese a ello, el exsecretario general del PP de Madrid mantiene un envidiable contacto con la actualidad informativa. Incluso es un asiduo seguidor de los programas políticos de debate como lo ha demostrado la reciente carta abierta que ha enviado a Francisco Marhuenda, director de La Razón y habitual tertuliano de laSexta.

Marhuenda es uno de los tertulianos que ha sido más beligerante con Granados. De hecho, son míticas sus críticas públicas al político natural de Valdemoro. Una de sus últimas perlas las dijo en antena la semana de Navidad, en una disputa con la coordinadora de Economía de elplural.com Angélica Rubio. Marhuenda negó la supuesta financiación ilegal del PP nacional a propósito de la trama Púnica y endosó toda la responsabilidad a Paco Granados.

“Granados para Esperanza Aguirre era un hortera de pueblo. Era como un criado. A ver si os enteráis. Para el mundo de Esperanza Aguirre era un hortera de Valdemoro que no sabía ni comer. Aguirre lo tenía como se tiene a un personal de servicio. No le déis más vueltas. Y no financiaba el partido. Era el de Valdemoro. Y le iba muy bien para incordiar a Nacho González”” indicó.

Frente a estas declaraciones Francisco Granados habría escrito una carta en la que contesta a Marhuenda en primera persona.  La misiva ha sido enviada al portal Valdemoro.com que ha publicado el texto completo así como la carta en su formato original (DESCARGA LA CARTA). En cinco folios Granados aprovecha para contestar todos los agravios, que considera le ha propinado Marhuenda en estos últimos dos años.

Paco Marhuenda habla de Granados

“Aunque creía agotada mi capacidad de asombro por las opiniones, siempre calumniosas, que me has dedicado, reconozco que tu intervención en Al Rojo Vivo (ARV) del pasado 22 de diciembre me ha impactado”, ha indicado. “Aunque hemos compartido durante años platós de TV y muchas tertulias en las que por cierto, me hacías mucho la pelota, es evidente que no sabes nada de mi vida”, ha agregado recordando la infancia acomodada de Marhuenda. “Sabemos que perteneces a una familia bien de Barcelona que siempre has vivido en un barrio acomodado”.

“Pero a pesar de tanto como que te he escuchado hablar bien de ti mismo y de lo mucho que me has aburrido, no he conseguido saber nada destacable de T.V. “E.V” más allá de tu inédito paso por el parlamentarismo, tu trabajo en el gabinete de Mariano Rajoy, y que diriges un periódico de extraordinarios profesionales del que nunca, a las 12 de la noche, sabes que portada lleva al día siguiente”. Granados también aprovecha para recodar su trayectoria anterior a la política.

“Estudié Económicas en la Complutense y mi primer trabajo fue Analista Financiero en una Sociedad de Valores y Bolsa. Fui elegido dos años consecutivos como mejor analista europeo del sector energético, y finalmente, me contrataron como Director de Análisis en uno de los mayores bancos del mundo”. “Cuando tú aún no habías salido de La Rambla, yo hablaba sobre la economía y la bolsa española a inversores en Londres, París, New York o Tokio. Luego fui director de Banca de Inversión y seguí trabajando en docenas de países por todo el mundo””.

Y también recordó sus inicios en política. “Como soy un paleto, lo dejé todo para ser alcalde de mi pueblo, Valdemoro, donde obtuve dos mayorías absolutas gracias, eso sí, al voto ignorante de esos ciudadanos que tú consideras de tercera por no vivir en La Moraleja, La Finca o el Barrio de Salamanca. Fui el primer alcalde del PP con mayoría absoluta en lo que ya nunca más se llamó el cinturón rojo. Te aseguro que estoy muy orgulloso de ser un paleto hortera de Valdemoro, y que no me molesta que alguien como tú, que representa la vaciedad intelectual y moral más absoluta, lo use para ofenderme”.

Paco Marhuenda y su nave en Valdemoro

Granados incluso ha revelado las conexiones de Paco Marhuenda con Valdemoro y con la gestión de una nave industrial en el pueblo. “Confesaste también en ARV que conoces Valdemoro y a los que allí vivimos porque tienes una nave en mi pueblo donde guardas tus libros. Pero se te olvidó explicar algo que te emplazo a que cuentes en ese mismo programa: ¿Por qué tienes esa nave precisamente en Valdemoro?. Qué casualidad ¿no?. Seguramente has olvidado que cuando buscabas una nave no miraste en Internet ni fuiste a una inmobiliaria, acudiste a este paleto de Valdemoro para que te pusiera en contacto con el Alcalde (también imputado) a ver si te encontraba algún chollo“.

“Hablaste con él, con el Concejal de Urbanismo (también imputado) y con los técnicos. Y ¡oh casualidad!, allí te instalaste. ¿Puedes explicar por qué te aprovechaste de tus contactos políticos para fines espurios? ¿Por qué no hiciste como todo el mundo? ¿Cuánto te ahorraste? ¿Pagaste comisión ó mordida a alguien? ¿Cómo explicas que te beneficiaras económicamente gracias a tu relación con los, según tú, corruptos, pelotas, horteras y sinvergüenzas de la Púnica?”.

Y concluye indicando. “Valdemoro es uno de los pueblos con mayor calidad de vida de Madrid, con buenos colegios, bien urbanizado, zonas verdes y un hospital estupendo. Pero, sobre todo, es un pueblo con mucha gente buena, esas que tú llamas paletos, que se esfuerza, trabaja, estudia e incluso, aunque te parezca increíble, triunfa y es feliz. A buen seguro, muchos de mis vecinos, en el ejercicio de su libertad leerá La Razón y siguen ARV, y lo seguirán haciendo a pesar de ti. Yo aunque también soy un paleto, llegué a la política después de una exitosa carrera profesional. Aunque te sorprenda, ya sabía comer, vestir y hasta idiomas!. No he descubierto el mundo gracias a la política ni a Aguirre, llegué ya aprendido y vivido”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.