En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FITUR SALUD 2017: El turismo de salud ya es ‘Marca España’

Fitur Salud 2017.

Los esfuerzos que se han llevado a cabo en los últimos años para poner en valor la excelencia de los profesionales sanitarios que trabajan en nuestro país, el potencial de la tecnología de la que disponemos en los hospitales españoles, la calidad de los centros hospitalarios y la insuperable relación calidad-precio de los tratamientos se han visto recompensados en esta III Edición de Fitur Salud. El alto comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, han sellado una alianza para impulsar la difusión internacional de la excelencia del turismo español. Por lo tanto, ya podemos decir que el turismo de salud ya es Marca España.

El objetivo de este acuerdo, que tiene una duración de tres años renovables por igual periodo de tiempo, es posicionar a España como referente de turismo de salud en el mercado internacional. Íñigo Valcaneras explica a prnoticias que “Spaincares se compromete a colaborar y asesorar a Marca España en el ámbito sociosanitario y de investigación para dotar de contenidos el portal de la organización”. Por su parte, Marca España, ofrecerá apoyo en la difusión de sus actividades y estudiará nuevas estrategias de promoción del sector.

Y es que, gracias a la estrategia de las compañías españolas, que en los últimos años han redoblado los esfuerzos para estar presentes en países como Emiratos Árabes y Rusia, y en algunos países europeos como Francia, cada vez más personas contemplan la opción de viajar a España con la motivación de mejorar su salud. Son turistas sanitarios que, además de comprobar los beneficios de bañarse en aguas termales, aprovechar las ventajas de descansar en un centro asistido o acudir a centros con la tecnología médica más puntera para ser tratados de alguna de sus afecciones, eligen nuestro país para disfrutar de su clima y su gastronomía.

Según el presidente de Spaincares, el turismo de salud facturó en 2015 más de 500 millones de euros. Más de 100.000 pacientes extranjeros acuden a nuestro país cada año buscando tratamiento sanitario. Lo más solicitados son los relacionados con la Oftalmología, la Oncología, la Cirugía Cardiaca, la Cirugía Plástica y Estética, y tratamientos de fertilidad.

Cabe resaltar que un turista de salud suele gastar entre 6 y 10 veces más que uno convencional. Por tanto, el turismo de salud, además de ser importante a efectos económicos, siempre ha supuesto un pilar fundamental para fortalecer y potenciar la Marca España, un proyecto del que por fin forma parte. Pero las previsiones son aún más optimistas. Según estimaciones de los principales agentes del sector de turismo sanitario, es un mercado que cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 600 millones en 2019.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.