En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Linkedin se renueva: así luce la plataforma tras los cambios

Desde prnoticias.com, en la voz de nuestra colaboradora de Ondacro, María Lázaro, no hemos cesado en nuestro intento a la hora de advertir de las bondades, laboralmente hablando, de Linkedin. Una red social que, como bien han informando desde su blog oficial, ha dado un lavado de cara a su plataforma para hacerla “más intuitiva, más rápida y con un mayor valor para el usuario”. Un cambio que, de hecho, ha sido definido por sus responsables como “el mayor rediseño de la versión de escritorio desde sus inicios”. ¿Qué puntos han sido modificados? ¿En qué han hecho hincapié?

En primer lugar, Linkedin ha simplificado la navegación. Las alternativas que existían se han reducido en número, quedándose (en el primer vistazo) en Mensajería, Trabajos, Notificaciones y Asuntos Personales. Una forma de hacer más simple el proceso, aunque se puede ir más allá, claro. Así, es la primera de ellas la que también ha sido tocada y hecha, como se diría vulgarmente, más inteligente. Y es que ahora, Linkedin nos ayudará a romper el hielo, sugiriéndonos temas de conversación, ante un contacto con el que nos cueste relacionarnos.

linkedin buscador

Otro de los aspectos que han sido modificados en Linkedin tiene como punto de partida nuestro lado más “cotilla”. Hablamos de ese interés por saber quién ha visitado el perfil que poseemos. Se nos dará más información al respecto (quien lo lee, quien lo comparte, datos extra de aquellos que revisan lo que actualizamos…). Un paso interesante. También lo es que el hacer más intuitivas las búsquedas gracias a un cuadro universal, presente en todas las páginas y en el que yacen respuestas relativas a personas, empresas, trabajos… ¡Todo!

Linkedin también nos recomendará noticias de la mano de su nuevo algortimo. Ese que nos tenderá la mano cuando queramos estrechar nuestro feed (en lo relativo al contenido). También hará este proceso con nuestro perfil para ayudarle a que destaque sobre el resto y, de este modo, seamos encontrados con mayor facilidad por los reclutadores.

Cambios, estos que os hemos comentado, que son un tesoro si Linkedin es tu red social de cabecera. ¿Sabremos, como usuarios, sacarles partido? Tiempo al tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.