Si hay una relación que, tras el nombramiento de Trump, está en el aire es la que podría unir (o no) a Rusia con Estados Unidos. Las opciones son diversas y ninguna, como es lógico, incluye la que este fin de semana reclamada la cuenta de vídeos de Twitter de un medio tan prestigioso, a nivel mundial, como el New York Times. En ella, se ofrecía la posibilidad de que el Putin estuviese ultimando un ataque, más que inminente, contra terreno norteamericano. Éste sería un ejemplo…
This is one of the tweets people are flagging that @nytvideo says an unauthorized user sent pic.twitter.com/TUjVl4jGYo
— newyorkist (@Newyorkist) 22 de enero de 2017
Unos mensajes, no autorizados, que llegaron al ‘timeline’ del propio perfil de vídeos de New York Times de forma fraudulenta y a los que accedieron los más de 259.000 seguidores del mismo en la mañana de ayer. Ante ellos, y a través del perfil dedicado a los contenidos más visuales el medio informó, y se defendió, al respecto: “hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido”.
We deleted a series of tweets published from this account earlier today without our authorization. We are investigating the situation.
— New York Times Video (@nytvideo) 22 de enero de 2017
Una búsqueda, la del New York Times, que ha dado como responsables a los hackers de OurMine, un grupo que, como bien es sabido por la mayoría, cuenta a sus espaldas con otros ciberataques con objetivos de carácter “mediático” y que, en su momento, causaron cierto temor en la piel de los afectados. ¿La última víctima? La cantante Britney Spears que “murió” en la cuenta de la discográfica Sony hace, aproximadamente, un mes. Ellos dejaron al medio en crisis durante unos minutos, tiempo que tardaron sus máximos responsables en borrar los comentarios de su cuenta para dejarla, de nuevo, operativa y sin mensajes no creados por sus Social Media Managers.
Seguiremos Informando…