En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Samsung anuncia la causa de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7

Tras meses de investigaciones exhaustivas, Samsung Electronics ha hecho hoy pública la causa que provocó los incidentes del Note7 así como medidas adoptadas para que no vuelva a producirse, durante una rueda de prensa celebrada en Seúl, Corea. DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, ha compartido los resultados detallados de la investigación y ha expresado sus sinceras disculpas y gratitud hacia los usuarios del Galaxy Note7, las operadoras móviles, los partners comercializadores y distribuidores y los socios de negocio por su paciencia y apoyo incondicional. Koh estuvo acompañado por directivos de UL, Exponent y TUV Rheinland, los grupos independientes líderes que han llevado a cabo su propia investigación sobre varios aspectos de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7.

Entre los ponentes, se encontraban Sajeev Jesudas, presidente de la división de Consumo de UL, Kevin White, doctor investigador principal de Exponent y Holger Kunz, vicepresidente ejecutivo de Productos de TUV Rheinland AG. Los portavoces expusieron las conclusiones de las rigurosas investigaciones llevadas a cabo, y anunciaron las nuevas medidas que ha adoptado Samsung para responder a estos incidentes.

Basándose en lo que la compañía ha aprendido a partir de la investigación, Samsung ha implementado una gran variedad de procesos internos de calidad y seguridad para mejorar aún más la seguridad de sus productos, incorporando protocolos adicionales como las medidas de seguridad en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos. Samsung ha creado también un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores, para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación relativa a las baterías.

El Grupo Asesor de Baterías está formado por Clare Grey, profesor doctor de Química en la Universidad de Cambridge, Gerbrand Ceder, profesor doctor de Ingeniería y Ciencia de Materiales en UC Berkeley, Yi Cui, profesor doctor de Ingeniería y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford y Toru Amazutsumi, doctor y CEO de Amaz Techno-consultant.

“En estos últimos meses, junto a organizaciones independientes de expertos de la industria, hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva para hallar la causa de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7”, declaró Koh. “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con ganarnos la confianza de nuestros clientes a través de la innovación que redefine lo que es posible en seguridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.