En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Expertos españoles e internacionales de primer nivel intercambiarán conocimientos de Cardiología en Madrid

Más de 30 expertos españoles e internacionales en Cardiología de prestigio participarán como ponentes en el Simposio Avances en Cardiología 2017, un curso organizado conjuntamente por el Hospital La Zarzuela y el Hospital Ramón y Cajal, ambos de Madrid, dirigido por el profesor José Luis Zamorano y patrocinado por la Menarini Foundation. En el encuentro, que se celebrará en Madrid, del 23 al 25 de febrero, se revisarán todos los temas de actualidad en Cardiología y las subespecialidades, como la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías, las arritmias, la cardiopatía isquémica, etc. Está previsto que al simposio acudan todos los presidentes de dichas subespecialidades de la Sociedad Europea de Cardiología para compartir con especialistas españoles las revisiones de cada tema. Además, se presentarán casos clínicos reales para poder implementar los conocimientos teóricos.

Como ha recordado el profesor Zamorano, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, y la Cardiología está “en un continuo desarrollo”. “Cada año se publican más de 10.000 artículos científicos con avances en dicha especialidad, y es muy importante estar al día. Hoy somos capaces de detectar la enfermedad cardiaca antes de que aparezcan los síntomas en el paciente, podemos establecer el pronóstico de cada enfermo de forma muy certera y tenemos una auténtica revolución en la terapéutica. Podemos implantar válvulas sin anestesia general, corregir defectos anatómicos por vía percutánea o tratar con medicamentos a nuestros enfermos, no solo mejorándoles su calidad de vida, sino prolongando la misma. Por ello, estar al día es fundamental, así que revisar, actualizar y compartir conocimientos es la clave de la reunión”.

Los cardiólogos españoles, al máximo nivel

Entre el destacado elenco de ponentes internacionales, destacan expertos procedentes de Australia, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Italia, pero lo más importante, según el Prof. José Luis Zamorano, es reseñar que “los cardiólogos españoles, sin duda, están a la misma altura”. “He tenido la suerte de poder formarme en el extranjero, y he sido presidente de la Sociedad Europea de Ecocardiogafía, presidente del Comité de Guías de la Sociedad Europea de Cardiología y ahora soy presidente del Global Affairs de la Sociedad Europea de Cardiología.

Esto me ha permitido conocer otros hospitales por dentro, y siempre he dicho que nuestra Sanidad es referente. En su conjunto, los hospitales de aquí ofrecen una asistencia sanitaria excepcional. Yo me siento muy orgulloso de trabajar en uno de ellos”, ha señalado. El Prof. Zamorano apunta que el objetivo de la coordinación de la charlas ha sido “hacerlas atractivas para quienes realmente importan, que son los médicos, para que puedan tener una mejor formación”. “Además, me gustará compartir mis conocimientos y mi experiencia en los casos difíciles de diagnóstico en Cardiología”, ha añadido este especialista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.