En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Audiencia Nacional admite a trámite la impugnación del Convenio de Publicidad

En un comunicado remitido a los medios, Agencias de España ha revelado que presentaron el jueves 22 de diciembre ante la Audiencia Nacional, un escrito de solicitud de “actos preparatorios con el fin de determinar la representatividad de la parte empresarial firmante del último convenio”, que ahora la Audiencia admite a trámite.

Se trata, básicamente, de cuestionar si se puede impugnar el Convenio de Publicidad, en base a los que se encontraban firmando el mismo, y de cuestionar, por tanto, lo apropiado de que los firmantes fueran portavoces de la industria. Además considera que los empleados como activo principal no tienen el suficiente protagonismo en el convenio. 

En un principio, se trataría unicamente de una medida preliminar para conocer si las patronales realemente tenían legitimación suficiente por parte de la industria para negociarlo y firmarlo con los requisitos del Título III del Estatuto de los Trabajadores, es decir, para que el convenio colectivo tenga eficacia general. 

Los firmantes a los que estarían cuestionando son: la Federación de empresas de publicidad y comunicación (FEDE), y las asociaciones empresariales AEACP-ACP y AEPC-Gremi en representación de las empresas del sector, y de otra por los sindicatos CC.OO. y FES-UGT en representación de los trabajadores.

Agencias de España segura que su objetivo con esta medida, además de “salvaguardar los intereses de sus asociados, es abrir una reflexión profunda sobre el modelo de convenio” que según su punto de vista debería regular las relaciones con los principales activos de las agencias, sus empleados, en el momento de económico en el se encuentra el sector.

Agencias de España termina su comunicado asegurando que “se pone a disposición de los distintos agentes sociales y empresariales” para encontrar el marco más efectivo para el desarrollo del sector de la comunicación comercial.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.