En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lama, Castaño, Larrañaga: las figuras de Deportes COPE fuera de la “nueva” 13TV

Este lunes conocimos que 13TV “fichaba” a Carlos Herrera para realizar el prime time de sus viernes con entrevistas que el presentador grabará previamente para Herrera en COPE. En el Grupo se transmitió la sensación de que este sería el comienzo de muchas sinergias entre la emisora y la cadena de televisión, pero la realidad es muy distinta. De hecho, en el equipo de Deportes casi todas sus estrellas ya trabajan en otra televisión. Manolo Lama era de los últimos en estar vacante, pero según ya os contamos negocia con GOL.

Los Deportes de COPE casi no tendrán participación en la nueva 13TV de Barriocanal. Y no porque el nuevo Presidente de la emisora no lo quiera ni lo haya intentado, sino que porque la mayoría de las figuras televisivas ya están colocadas en otros canales y porque los que van quedando sin pantalla no están por la labor de exponerse y asociar su figura con una cadena con un perfil tan marcado de derechas y cercano a la política más casposa.

Manolo Lama está negociando su fichaje por GOL para hacer un informativo de mediodía que competirá directamente con Minuto #0, Deportes Cuatro y Jugones de Josep Pedrerol. Sumaría esta participación a su fichaje por Ninja Warrior de Antena 3, aunque en esta oportunidad como comentarista de un programa de entretenimiento. Su fichaje por GOL ya le inhabilitaría de aparecer comentando deportes en cualquier otra cadena de la TDT como 13TV.

Durante algunas semanas se especuló con que Lama sería el presentador de una renovada franja de Deportes del mediodía en 13TV, pero según hemos podido saber este proyecto nunca estuvo en la mente del comunicador. Lama se suma así a la larga lista de presentadores de Deportes de COPE que no podrían aparecer en 13TV porque ya tienen contrato con otra televisión. Es el caso de Juanma Castaño, la voz de El Partidazo que tiene una larga relación contractual con Mediaset y Cuatro, donde presenta los informativos del fin de semana.

¿Qué pasará con Paco González?

Lo mismo pasa con Joseba Larrañaga, su sustituto en El Partidazo. Larrañaga presenta con Dani Garrido Minuto #0 en Movistar+. De hecho, Larrañaga ha sido el protagonista de la única aventura de sinergias deportivas entre COPE y 13TV. El presentador lideró El ojo del tigre desde su estreno en noviembre de 2011, un debut en 13TV que duró pocas semanas con pésimos datos de audiencias y que demostró que compartir comunicadores de Deportes entre 13TV y COPE era una mala idea.

¿Y el resto? Van quedando pocas estrellas. Julio Maldonado, Maldini, fichó por COPE hace más de un año, pero con un contrato blindado con Movistar+ bajo el brazo. En la cadena participa en El día después, El día del fútbol y en las retransmisiones de algunos partidos de la operadora de pago. También realiza su propio programa, Fiebre Maldini, por lo que es imposible que pueda recalar en 13TV.

¿Paco González? Después de su abrupta salida de Mediaset donde comentaba Eurocopas y Mundiales, el periodista no está por la labor de retomar un programa en la televisión y menos en 13TV donde la exposición es mucho mayor y el trabajo se multiplica. En el resto de comunicadores y redactores de COPE no existe ningún interés por recalar en 13TV, por lo que sería imposible verles en la cadena de los Obispos, a no ser que haya una orden expresa de Barriocanal. Y habría que negociarlo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.